Todo lo que tenes que saber de la fecha de las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022

Dos boletos directos y uno de repesca se disputan en esta fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Las más leídas

Este martes 01 de febrero se cumple la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022.

A tres jornadas para el final de la carrera hacia Catar-2022, las selecciones CONMEBOL decidirán su suerte tras la jornada de este martes, que resultará bisagra para las chances de clasificación.

Bolivia vs. Chile

Con la obligación para ambos de triunfar, la selección boliviana recibe a Chile en La Paz con la misión de mantener sus aspiraciones a los puestos de clasificación.

Luego de la goleada sufrida ante Venezuela y con 15 unidades, Bolivia necesita hacer valer su localía cuando este martes reciba a Chile, que se aloja en la séptima posición con 16.

La Roja no pudo ante Argentina y, de local, terminó cediendo los puntos y solo una heroica en tierras boliviana lo pondrá de vuelta en la pelea.

– Datos –

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Hora: 16:00 hora local – 20:00 GMT

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

VAR: Germán Delfino (ARG)

– Estadísticas –

Bolivia no perdió en sus últimos dos partidos ante Chile en las Eliminatorias Sudamericanas (1V 1E). La Verde nunca hiló tres partidos sin derrotas en la competencia ante la Roja.
Bolivia ganó y no recibió goles en sus últimos tres partidos como local en las Eliminatorias Sudamericanas. La única vez que los bolivianos llegaron a cuatro victorias consecutivas en casa por eliminatorias, fue combinado el cierre de la clasificación para Italia 90 con la de Estados Unidos 1994 y el inicio de las de Francia 1998 (7V entre 1989 y 1996).
Chile ganó en su último partido como visitante en las Eliminatorias Sudamericanas (1-0 ante Paraguay). La última vez que hiló dos victorias consecutivas fuera de casa en el torneo fue en junio de 2012: 2-0 ante Bolivia y 2-0 ante Venezuela.
Bolivia es el equipo que más remates realizó jugando como local en estas Eliminatorias (118) y el segundo que más goles anotó en esta condición (15, los mismos que Brasil y solo detrás de los 18 de Ecuador).
Alexis Sánchez, de Chile, tiene la mejor efectividad en regates entre los jugadores que intentaron al menos 30 regates en las actuales Eliminatorias. El delantero chileno completó 67,2% de sus 58 regates.
Uruguay vs. Venezuela

La selección uruguaya puede cerrar con broche de oro este combo si este martes derrota a Venezuela en el estadio Centenario.

Ambos llegan tras triunfar en la jornada 15. La Celeste, en el quinto puesto con 19 puntos, tomó impulso con la victoria a domicilio ante Paraguay y un triunfo lo acercará más a su objetivo mundialista.

La Vinotinto llega envalentonada a este compromiso, tras golear de local a Bolivia. Si bien sigue estando lejos de la zona de clasificación, en el décimo puesto con 10 unidades, puede seguir dando batalla.

– Estadísticas –

Venezuela perdió solo dos de sus últimos 10 partidos ante Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas (2V 6E 2D), tras caer en ocho de los nueve encuentros anteriores entre los equipos en el torneo (1E 8D).
Uruguay no recibió goles en sus últimos cuatro partidos ante Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas (2V 2E). Es su racha de vallas invictas más larga ante la Vinotinto en la historia del torneo, junto a una secuencia de cuatro victorias sin recibir goles entre 1977 y 1996.
La victoria más abultada de Venezuela jugando como visitante en eliminatorias y la única vez que la Vinotinto convirtió más de dos goles jugando fuera de casa, fue el triunfo 3 a 0 ante Uruguay en marzo de 2004.
Diego Godín, de Uruguay, es el futbolista de campo que más minutos jugó en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. El defensor charrúa estuvo 1248 minutos en campo hasta ahora, participando de 14 partidos de su seleccionado.
Salomón Rondón, de Venezuela, anotó cuatro goles en 250 minutos jugados en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. El delantero venezolano tiene el mejor promedio de minutos por goles entre los jugadores que anotaron más de un gol en el torneo (un gol cada 62 minutos y 30 segundos).
– Datos –

Estadio: Centenario (Montevideo)

Hora: 20:00 hora local – 23:00 GMT

Árbitro: Bruno Arleu (BRA)

VAR: Rafael Traci (BRA)

Argentina vs. Colombia

La selección argentina sigue con marcha perfecta y este martes recibe en casa a Colombia, una selección urgida de puntos.

Argentina, con el boleto al mundial en el bolsillo, venció de visita a Chile en la jornada anterior, suma 32 puntos y tiene como objetivo mantener su invicto.

Distinta es la realidad de Colombia, que en casa perdió puntos vitales ante Perú y ahora solo le sirven los tres puntos ante la Albiceleste.

El cuadro ‘cafetero’ tiene 16 unidades y se ubica en el sexto lugar.

– Datos –

Estadio: Mario Kempes (Córdoba)

Hora: 20:30 hora local – 23:30 GMT

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

VAR: Wagner Reway (BRA)

– Estadísticas –

Argentina perdió solo uno de sus ocho partidos como local ante Colombia en Eliminatorias Sudamericanas (5V 2E 1D). La Albiceleste está invicta en sus últimos seis partidos en casa ante los Cafeteros en el torneo (4V 2E).
La última victoria como visitante de Colombia ante Argentina, fue el 5 a 0 propinado en la clasificatoria a Estados Unidos 1994, siendo, además, una de las cuatro victorias por más amplio margen de la historia del seleccionado colombiano en eliminatorias.
Argentina no recibió goles en sus últimos cuatro partidos como local en las Eliminatorias Sudamericanas (3V 1E). Es su mayor racha sin recibir goles en casa en la historia del torneo, junto a otra secuencia de cuatro vallas invictas en sus primeros partidos en la competencia entre 1957 y 1965 (4V).
Argentina es el equipo que más remata y más tiene la pelota en estas eliminatorias: promedia 59.1% de posesión y acumula 191 remates pese a haber disputado un partido menos.
Colombia es el segundo equipo con más remates en estas eliminatorias (182), liderados por Luis Díaz (21) y Juan Cuadrado (18) en este indicador. Además, vienen de realizar su récord de remates en un partido (30, ante local vs. Perú el pasado 28 de enero).

Brasil vs. Paraguay

La selección brasileña enfrenta a Paraguay por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El scratch sigue invicto y en la fecha pasada igualó con Ecuador para seguir como líder de la tabla de posiciones con 36 puntos.

La Albirroja jugará su última ficha ante Brasil, luego de caer ante Uruguay en la fecha anterior.

Con 13 unidades y en el noveno lugar, el panorama es poco alentador, sin embargo, los guaraníes prometen dar pelea hasta el final.

– Datos –

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

VAR: Patricio Loustau (ARG)

– Estadísticas –

Brasil anotó al menos un gol en cada uno de sus ocho partidos como local ante Paraguay en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas (6V 2E). La Canarinha suma cuatro victorias consecutivas ante la Albirroja jugando en casa en la competencia, anotando al menos dos goles en cada uno de los partidos de esa secuencia (11 en total).

Brasil perdió solo dos partidos como local en 39 enfrentamientos ante Paraguay en todas las competiciones (26V 11E 2D). El último de esos fue el primer juego que Brasil disputó después de conquistar su quinto título mundial: 0-1 en agosto de 2002.

Brasil nunca perdió como local en las Eliminatorias Sudamericanas. Son 60 partidos invicto de la Canarinha en casa en la historia del torneo (48V 12E).

Paraguay es el único equipo que no anotó goles de cabeza en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Por otro lado, Brasil es el segundo que más anotó por esa vía (5, junto a Ecuador), solo detrás de Bolivia (7).

Perú vs. Ecuador

Con un notable repunte, la selección peruana recibe este martes a Ecuador que busca sellar su clasificación.

La Bicolor, cuarto con 20 unidades y con el ánimo por las nubes luego de derrotar a Colombia, sabe que un triunfo de local puede ser un enorme paso hacia la clasificación.

Ecuador con 24 y en el tercer lugar, es consciente de que con una victoria se instalará en el próximo mundial.

– Datos –

Estadio: Nacional (Lima)

Hora: 21:00 hora local – 02:00 GMT

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

VAR: Juan Soto (VEN)

– Estadísticas –

Perú ganó los últimos cuatro partidos ante Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas. Es la racha de victorias más larga de la Rojiblanca ante la Tri.
Perú ganó sus últimos tres partidos como local en las Eliminatorias Sudamericanas. Es la racha más larga de victorias consecutivas en casa en una misma clasificatoria para la Rojiblanca. Además, los peruanos no recibieron goles en este intervalo.
Ecuador no recibió goles en sus últimos dos partidos fuera de casa en las Eliminatorias Sudamericanas (1V 1E). Es la única secuencia de partidos consecutivos sin recibir goles como visitante de la Tri en la historia de la competencia.
Pedro Gallese, de Perú, estuvo en campo en todos los minutos que su país jugó en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Es uno de los dos únicos jugadores que participaron de 100% de los minutos jugados por su país en el torneo, junto a Carlos Lampe, de Bolivia.
33 jugadores participaron de, al menos, un partido por Perú en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022, el mínimo entre todas las selecciones, junto a Argentina. Por otro lado, 49 jugadores participaron de un partido por Ecuador en el torneo, el máximo entre todas las selecciones, junto a Venezuela.

spot_img

Se está leyendo

Ruta 34: tres fallecidos y varios heridos tras colisión múltiple

En un trágico suceso, tres personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron lesionadas en un grave accidente vehicular en la Ruta 34. La colisión, que involucró a tres vehículos, se produjo esta mañana cerca de Centeno, generando conmoción en la comunidad local.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Ruta 34: tres fallecidos y varios heridos tras colisión múltiple

En un trágico suceso, tres personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron lesionadas en un grave accidente vehicular en la Ruta 34. La colisión, que involucró a tres vehículos, se produjo esta mañana cerca de Centeno, generando conmoción en la comunidad local.

Fuerte reclamo de la UOM al sector empresario

La UOM rechazó nuevamemte las propuestas de las Camaras Empresariales, expresando que la misma fue "mezquina".

Vicentin: rechazaron el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Banco Nación y Provincia

La Cámara de apelación en lo civil, comercial y laboral de la cuarta circunscripción resolvió denegar in limine el recurso de inconstitucionalidad deducido por...

La verdadera historia detrás de la foto de Putin montando un oso

El presidente ruso asegura que tiene muchas otras imágenes, particularmente de sus vacaciones, pero que algunas simplemente atraen más la atención que otras.

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario

Un colectivo que traslada personal del Servicio Penitenciario fue atacado cuando ingresaba a Rosario. En esta ocasión, fue un piedrazo el que hizo estallar una...

Bichi Fuertes culpó a la dirigencia anterior por el descenso de Colón: "Las cosas se hicieron mal y la soberbia te llevó a eso"

A pesar de estar radicado en España desde hace dos años, Esteban Fuertes sigue vinculado al Mundo Sabalero. El Bichi es uno de los...

Te puede interesar

Central perdió el invicto en el Gigante frente a Barracas y dilapidó sus chances para clasificar

Este jueves, Rosario Central perdió por 2-1 frente a Barracas Central en el estadio Gigante de Arroyito por la duodécima fecha de la Copa...

China y Honduras celebran primer aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas con resultados fructíferos

A lo largo de un año, ambos países han profundizado la confianza política mutua y han acelerado los intercambios económicos, comerciales y culturales entre las dos naciones.

Desde este viernes se cortará la circulación en el Puente Carretero

Solo se permitirá el paso de unidades de emergencias y seguridad, como así también con precaución de peatones, bicicletas y motovehículos.

Motos: se vende casi la mitad que hace un año

Con 27.449 patentamientos registrados en el mes, la caída fue de 43,3% interanual, según Acara. Hay cambios en el podio de las más vendidas.

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares en febrero

Un estudio de CAME reveló que el retroceso se debió principalmente a la menor producción provocada por los eventos climáticos adversos.

Por la ola de despidos, crece la presión a la CGT por un paro general

Bajo la consigna "poné la fecha", agrupaciones gremiales reclaman una nueva convocatoria a la huelga. Diversos sectores ya están en conflicto.

Detuvieron a un hombre por distribución de pornografía infantil

La Policía Federal Argentina detuvo, en el Partido de la Costa,  a un hombre acusado del delito de "Producción y Tenencia de Imágenes Pornográficas de Menores de Edad".

Golpe al narcotráfico en Rosario: la Policía Federal desarma un clan vinculado a las amenazas contra la familia Di María

En una operación conjunta, las fuerzas de seguridad desarticularon un grupo criminal en Rosario, vinculado a amenazas contra el conocido futbolista Ángel Di María y su familia.

Ciudades

El padre Ignacio celebra el Vía Crucis en forma online este Viernes Santo

El sacerdote de barrio Rucci decidió encabezar la tradicional ceremonia de forma virtual por la inseguridad y la crisis económica.

Detuvieron al presunto asesino del playero

El adolescente de tan sólo 15 años, fue capturado en un allanamiento en la zona noroeste de Rosario.

Desde este viernes se cortará la circulación en el Puente Carretero

Solo se permitirá el paso de unidades de emergencias y seguridad, como así también con precaución de peatones, bicicletas y motovehículos.

Identidad: una línea de tiempo de Reconquista

“Identidad: una línea de tiempo de Reconquista” invita a la comunidad a ser parte de un mural histórico colectivo, celebrando 152 años de historia y cultura, y forjando un legado para las futuras generaciones de la ciudad.

Política

Ley ómnibus: el oficialismo acelerará el debate luego de Semana Santa

El gobierno de Javier Milei espera que esta vez no fracase la nueva versión, aunque la negociación con los gobernadores podría complicarlo.

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas.

La vicegobernadora Gisela Scaglia recibió una carta del Papa Francisco

La vicegobernadora Gisela Scaglia recibió este miércoles a la noche de parte del Papa Francisco una carta de puño y letra en la que el...

Provinciales

Operativo Cosecha: comenzaron los controles en las rutas para garantizar la seguridad vial

El protocolo de actuación se coordinó con intendentes, presidentes comunales, cámaras de transportistas y sindicatos del sector.

Clemente: “Hace 10 años solicitamos estudios sobre la estructura del puente Carretero” 

 El titular del FIDR recordó sus insistentes pedidos para preservar la conexión vial con Santa Fe.  Además, volvió a plantear la eliminación del peaje: “Por 5 kilómetros, es el más caro e irrisorio del país”, aseguró.

Desde Salud destacan que la prevención y la planificación son clave para afrontar el dengue

La ministra Silvia Ciancio y la secretaria Andrea Uboldi, se refirieron a la situación actual en la provincia, cuál es la posición de la cartera sanitaria frente a la posibilidad de la vacunación y el estado de la atención en centros de salud y hospitales.

Deportes

Central perdió el invicto en el Gigante frente a Barracas y dilapidó sus chances para clasificar

Este jueves, Rosario Central perdió por 2-1 frente a Barracas Central en el estadio Gigante de Arroyito por la duodécima fecha de la Copa...

Demichelis irá con toda la artillería pesada en su visita al Globo

River Plate visitará a Huracán este viernes desde las 20.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 12 en la Zona A de la Copa...

Esteban Fernández, la apuesta que haría Larriera para reemplazar a Banega

La ausencia de Éver Banega es una falta que está costando reemplazar en Newell's. Su calidad, su buen pase y su oficio de director...

Espectáculos

Cuánta plata le pasa Victoria Vannucci a Matías Garfunkel por mes

En Socios del Espectáculo, Adrián Pallares y Rodrigo Lussich revelaron cómo vive hoy el empresario.

El terrible comentario gordofóbico de Furia que podría dejarla fuera de la casa de GH

La participante dio que hablar una vez más tras el ingreso de ‘Big Ari’ a la edición 2023 del reality show.

Tini Stoessel anunció la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum

Tras un tiempo alejada de los medios, la cantante reveló cuándo saldrá el material llamado "Un mechón de pelo".

Novedades

Starlink llegó a Argentina: cuánto cuesta tener el servicio de Internet

La empresa anunció oficialmente que el producto ya se puede adquirir en nuestro país a través de distintas plataformas. Los valores.

Florida: aprobaron la ley que prohíbe las redes sociales a menores de 14 años

Finalmente, el gobernador Ron DeSantis le dio el visto bueno a la normativa que busca limitar el acceso de los menores a las plataformas.

Desarrollarán kit para la detección temprana del dengue en la UNR

Los ensayos comenzarán en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Estará disponible para el verano que viene.

Turismo

Feriado XXL: cómo estará el clima durante Semana Santa en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional detalló cómo estará el clima este miércoles en la costa

Expectativa de los cabañeros sobre la ocupación para Semana Santa

La ocupación hotelera de las cabañas en la costa santafesina apenas alcanza un promedio del 60% para Semana Santa. Sin embargo, la expectativa es...

¡Anticipo de invierno! Ushuaia, un paraíso para los amantes del esquí y el snow

Con una de las temporadas de nieve más extensas, la capital de Tierra del Fuego se prepara para recibir turistas nacionales y de países limítrofes

Sociedad

Un suplemento alimentario causó dos muertes y un centenar de hospitalizaciones

Estudios médicos describen esta sustancia como una alternativa a las estatinas para reducir el colesterol, pero también alertan del peligro de daños en órganos en función de su mezcla química.

Qué es la crometofobia: síntomas, causas y tratamientos

Se trata de un temor excesivo que puede provocar problemas económicos y conflictos interpersonales que deterioran el funcionamiento cotidiano de quien lo padece.

Dengue grave: cómo ataca al cuerpo y quiénes tienen más riesgo de desarrollarlo

La situación del dengue en Argentina ya es de extrema preocupación debido al brote histórico. Cuándo es grave la enfermedad y quiénes están más en riesgo.

Regionales

Ruta 34: tres fallecidos y varios heridos tras colisión múltiple

En un trágico suceso, tres personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron lesionadas en un grave accidente vehicular en la Ruta 34. La colisión, que involucró a tres vehículos, se produjo esta mañana cerca de Centeno, generando conmoción en la comunidad local.

Nación decidió el cierre de la oficina de Anses en Puerto San Martín

En el lugar faltaban computadoras y los accesos a la pagina oficial estaban bloqueados.

Santo Tomé: información de interés para beneficiarios del Certificado Único de Discapacidad

La Municipalidad de Santo Tomé anuncia que los beneficiarios del Certificado Único de Discapacidad pueden viajar gratuitamente en el servicio interurbano entre Santo Tomé y Santa Fe.

Sucesos

Golpe al narcotráfico en Rosario: la Policía Federal desarma un clan vinculado a las amenazas contra la familia Di María

En una operación conjunta, las fuerzas de seguridad desarticularon un grupo criminal en Rosario, vinculado a amenazas contra el conocido futbolista Ángel Di María y su familia.

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario

Un colectivo que traslada personal del Servicio Penitenciario fue atacado cuando ingresaba a Rosario. En esta ocasión, fue un piedrazo el que hizo estallar una...

Amenaza a Di María: descartaron “guerra de hinchadas” e investigan a una banda narco

El fiscal Pablo Socca dio una conferencia de prensa este miércoles por la tarde junto al fiscal Regional interino de Rosario Matías Merlo para...