11-04-2014 | EMPRESARIAS | OPERACIÓN MUNDIAL

Se unen Eukanuba y Pedigree

El negocio de alimentos para mascotas, que en el país viene creciendo a tasas de 9% en los últimos años, deberá reacomodarse.

Es que Mars, dueña de marcas como Pedigree y Whiskas, le compró a Procter & Gamble sus operaciones en América latina, Norteamérica y algunos otros mercados fuera de la Unión Europea. La transacción que se cerró en US$ 2.900 millones incluyó las marcas Eukanuba, IAMS y Natura y estaría cerrada en la segunda mitad del año.

La estadounidense Mars -que también tiene las etiquetas Banfield y Royal Canin- lidera a nivel mundial. En 2012, tenía el 23,4% del mercado global, mientras que Purina, de la suiza Nestlé, poseía el 23,1%, de acuerdo con la consultora Euromonitor. En el país, las cinco primeras -Nestlé, Mars, Molino Chacabuco, Metrive y Alimentos Pilar- se llevan cerca del 70% del mercado, de acuerdo con datos de la consultora Claves. El negocio mueve US$ 1.200 millones anuales.

En febrero, Mars anunció la ampliación de una de sus plantas en Mercedes. Allí tiene dos establecimientos y posee un tercero en González Catán. Procter produce en Pilar.

IECO

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.