21-03-2014 | PROVINCIALES | PROYECTO DEL EJECUTIVO

La tasa vial sigue sumando críticas

La Federación Gremial de Comercio e Industria se manifestó en contra del proyecto del gobierno provincial de cobrar 32 centavos más por litro de combustible para obras de infraestructura. Argumentan que "ya existe partida" para ese rubro.

La provincia impulsa una tasa para mejorar las rutas.
La provincia impulsa una tasa para mejorar las rutas.

Continúan las voces de protesta contra la implementación de la tasa vial, el proyecto impulsado por el gobierno de Santa Fe que aspira a cobrar 32 centavos más por litro de combustible para financiar obras de infraestructura. A los expendedores de combustibles y legisladores que ya se expidieron en forma contraria a la medida, se sumó la Federación Gremial de Comercio e Industria. La entidad remarcó que "ya existen tasas específicas para la conservación de rutas". La Corte Suprema de Justicia de la Nación está a punto de fallar en contra del tributo que ya se aplica en Córdoba, desde hace más de un año.

"Seguir insistiendo en nuevas imposiciones no parece lo más ajustado a la realidad actual, ya que si bien no estamos en crisis, no atravesamos el mejor momento", dijo en diálogo con La Primera de la Tarde (Radio 2) el vicepresidente de la Federación Gremial de Comercio e Industria, Edgardo Moschitta, quien destacó el importante componente impositivo que ya tienen las naftas, y la existencia en el presupuesto del Estado provincial, de una partida específica destinada a ese rubro.

Este jueves, el gobernador Antonio Bonfatti defendió la iniciativa oficial y explicó que la tasa no es fija sino que "a medida que se vayan reparando las rutas, irá bajando". Además, el mandatario disparó que la nafta aumentó el 43 por ciento el año pasado y no escuchó a nadie decir algo.

A la afirmación del gobernador, Moschitta respondió que "el combustible es un insumo gravitante en el costo de cualquier empresa y en el bolsillo del ciudadano. Por eso, seguir aumentándolo, después de los incrementos ya aplicados, no es la mejor opción".

El dirigente sugirió que en vez de propiciar esa suba, la provincia "debería administrar correctamente el presupuesto (que ha sido aumentado), estableciendo prioridades para que el dinero rinda y no sea necesario generar un nuevo impuesto".

 

rosario

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.