07-03-2014 | ROSARIO | MOVILIZACIÓN DE LA MULTISECTORIAL DE MUJERES

Un día para reclamar por los derechos

Aborto legal, separación de la iglesia y el estado, rechazo de la reforma del Código Civil y Comercial, rechazo a la violencia de género y las redes de trata son algunas de las consignas que esta tarde, a las 17, movilizarán a las integrantes de la Multisectorial de Mujeres Rosario a la Plaza Pringles.

Es con motivo de un nuevo Día Internacional de la Mujer trabajadora, el 8 de Marzo. Desde allí, marcharán hacia Córdoba y el Río, donde habrá un festival cultural.

"Con respecto a violencia, cuestionamos la falta de respuesta a la declaración de emergencia, de la que ya se cumplen dos años y no pasó nada. Lamentalmente, esta situación nos ubica en el mismo lugar de denuncia al estado", dijo Majo Gerez, integrante del Frente Popular Darío Santillán, que participa de la Multisectorial.

Para la militante, es central en el reclamo del 8 de marzo --históricamente, un día de lucha por los derechos de las mujeres-- "la reforma del código civil y comercial". "Nos parece que está pasando desapercibido, en un principio tenía cuestiones progresistas y creemos que era necesaria, pero a medida que se fue modificando, se volvió totalmente regresiva, con la reforma del artículo 19 del Código Civil, que es un retroceso en materia de derechos de las mujeres, y va a ser utilizado como una herramienta de los sectores conservadores para avanzar sobre nustros derechos".

Gerez subrayó que otra de las consignas para la marcha de hoy es el "aborto legal, seguro y gratuito, así como la separación de la iglesia del estado, porque nuevamente la reforma del código civil vuelve a ponerla en el lugar de lo público y fundamentalmente no a la reforma del Código Civil". La marcha terminará con un Festival en el que actuarán Tío Gayeta y la banda de mujeres Chiquita Machado.

Rosario 12

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail


SM MUNDIAL


TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.