17-02-2014 | CIENCIA Y TECNOLOGIA | BUENOS AIRES

Usa drones para detectar casas no declaradas

La agencia ARBA puso en funcionamiento una aeronave que realizó un operativo de control en un country de Mar del Plata.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

El operativo detectó que más del 80% de las viviendas de ese emprendimiento inmobiliario de Jorge Newbery al 5000 estaban declaradas como "baldíos" y que la evasión acumulada por el Impuesto Inmobiliario llega a 6 millones de pesos más multas e intereses.

La Agencia de Recaudación puso en funcionamiento una nueva herramienta de fiscalización que permite relevar información sobre propiedades ubicadas en lugares de difícil acceso.

El drone ayudó en la detección de 232 casas que estaban registradas como baldíos y 45 piletas cuya construcción nunca fue informada por sus dueños.

Además, con el aporte de esta tecnología se descubrió que el club house del predio, que incluye un selecto restaurante y varias áreas de servicio, tampoco estaba declarado ante el fisco.

La aeronave capta imágenes con una cámara de 16 megapíxeles, posibilita ver objetos de hasta 5 centímetros de tamaño, y tiene un margen de error de 2 centímetros.

El director de ARBA, Iván Budassi, aseguró que "todos los contribuyentes en infracción fueron intimados a regularizar su situación y deberán enfrentar las multas e intereses correspondientes".

El funcionario del gobierno de Daniel Scioli informó que el uso del drone se suma al "análisis del material que aportan 18 satélites en órbita".

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.