11-02-2014 | CULTURA | SIEMPRE SE PUEDE

Tango en la Tercera Edad

Él tiene 78 y ella 76 y ganaron el concurso de Tango Pista. Francisco Allos y Azucena Almaceti fueron los mejores en la competencia que se desarrolló en Espacio Clarín.

Francisco Allos y Azucena Almaceti
Francisco Allos y Azucena Almaceti

Con un predio colmado y la presencia de 30 parejas de baile sobre el escenario, el domingo 9 se realizó el Concurso de Tango Pista en el Espacio Clarín de Mar del Plata. Los ganadores resultaron Azucena Almaceti, de 76 años, y Francisco Allos, de 78, quienes quedaron preseleccionados para competir en la próxima edición del Festival Internacional de Tango en Buenos Aires.

Con notable emoción y también sorprendidos, esta pareja proveniente de Avellaneda y que lleva 55 años de casados, resultó ser la gran ganadora. "Tengo el corazón en la garganta, no puedo más de la emoción. Toda la vida bailé con Francisco, lo conocí cuando tenía 16 años", confesó Azucena, entre fotos, regalos y saludos de los otros participantes. Su marido, Francisco, explicó las sensaciones durante la competencia: "Nos sentimos muy cómodos bailando, creo que nos salió perfecto. Ahora hay que esperar a competir en Buenos Aires, el 18 de agosto".

El certamen contó con la presencia de un destacado jurado conformado por la pareja ganadora del festival de 2013: Maximiliano Cristiani y Jesica Arfenoni, el escritor y periodista Marcelo Gobello, la periodista Juana Patiño y la bailarina de tango Mónica Crámer Ayos. Además, estuvo encargado de la conducción el actor y humorista Juan Acosta, quien divirtió con sus chistes a todos los presentes.

Minutos antes de comenzar la competencia, Maximiliano Cristiani explicó que el Tango Pista es un baile de improvisación, de las viejas milongas, porque no hay coreografía. Aclaró que con su compañera, Jesica Arfenoni, no son pareja en la vida real y que bailan juntos desde hace un año.

Tanto Maximiliano como Jesica -que llegaron a Mar del Plata exclusivamente para el concurso- se mostraron felices de visitar la ciudad y destacaron el nivel de los participantes. "Nos encantó la competencia, nos sentimos muy cómodos, es muy lindo ser jurado. Con respecto al nivel, hay gente que baila muy bien en esta localidad y desde hace muchos años".

A modo de balance contaron que haber participado del Festival de Tango el año pasado fue un antes y un después en su carrera. "Un título mundial es un reconocimiento al esfuerzo y la trayectoria a un tango de salón que nosotros mantenemos desde el inicio", aseguró el bailarín.

Mientras los participantes esperaban el veredicto del jurado, Maximiliano y Jesica deslumbraron con su estilo y elegancia a través de un show de Tango Pista que fue ovacionado por el público. También la cantante María José Demare hizo lo propio con tangos que emocionaron y una canción muy especial, en homenaje a Cacho Castaña, que ella misma escribió.

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.