24-01-2014 | TURISMO Y EVENTOS | SANTA FE

Comienzan los carnavales en Sastre

Para el sábado 1º de febrero está prevista la elección de la reina local y el 15 será coronada la reina provincial que sucederá a la actual soberana, Rocío Bertone.

Con ritmo febril la ciudad ultima los detalles para comenzar los carnavales 2014. Este año la Capital Provincial del Carnaval celebrará los 52 años del inicio de los corsos y bailes, y promete cinco noches de lujo donde el brillo y la belleza de las comparsas se amalgamará con espectáculos de renombre nacional e internacional.

El inicio de los festejos será mañana y seguirá el 1º, 8 y 15 de febrero. Como ya es tradicional, el show comenzará todas las noches con el desfile de las comparsas Penambí Berá, Penambí Berá Junior y carrozas alegóricas.

Meses de trabajo. Los músicos y pasistas de ambas comparsas son adultos, jóvenes y niños de la ciudad de Sastre y de la región que hace meses vienen trabajando en la confección y bordado de los trajes y ensayando los ritmos que luego sonarán con banda propia, cada noche en el predio de la plaza Independencia.

Para la edición 2014 la comparsa Penambí Berá lucirá atuendos relacionados al tema "Africa tribal" y una banda musical con repertorio renovado.

Para el sábado 1º de febrero está prevista la elección de la reina local y el 15 será coronada la reina provincial que sucederá a la actual soberana, Rocío Bertone. Esa misma noche concluirán los corsos con el ritual de la quema del rey Momo y fuegos artificiales.

El predio donde se realizará la fiesta contará con varios puestos de comidas rápidas, una parrillada, venta de helados, juegos para niños y paseo de artesanos.

Figuras populares. La Asociación Carnavales Sastre Ortiz (Acso) se encuentra compuesta por instituciones de la ciudad de Sastre y es la entidad organizadora de la fiesta. Sus voceros confirmaron que en las noches de carnaval de este año los festejos contarán con la actuación este sábado de los grupos Angela, Vanguardia y la comparsa Aré Puré y el 1º de febrero participarán: Salta la Banca, Kaniche y El Original. Asimismo para el sábado 8 está previsto la presencia de la banda uruguaya La Vela Puerca y para el 15 de febrero el grupo Damas Gratis.

Estas fiestas, una de las más antiguas que comenzaron a desarrollarse en la Argentina, estarán ligadas en esta edición a través de distintas actividades a la memoria de uno de los iniciadores y animador permanente de los carnavales sastrenses, el maestro Olindo Strada, fallecido el 20 de junio último a los 84 años de edad.

Feriado de carnaval. La quinta noche tendrá lugar el 2 de marzo, feriado de carnaval, en la que participarán las comparsas invitadas Samba Show de Santo Tomé y Mangueira de Sunchales. El espectáculo musical estará a cargo del cuartetero Damián Córdoba.

La capital

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.