17-01-2014 | TURISMO Y EVENTOS | CÓRDOBA

Rally Mundial de burros en Mina Clavero

La octava edición del Rally Mundial de Burros, que año a año suma competidores y espectadores, se realizará mañana con la presencia de unas 20.000 personas en un circuito adaptado al espectáculo en la localidad serrana de Mina Clavero.

Sólo en la provincia de Córdoba se pueden ver estas espectaculares carreras.
Sólo en la provincia de Córdoba se pueden ver estas espectaculares carreras.

La iniciativa nace porque el burro identifica a las sierras cordobesas y Mina Clavero es llamada la "capital argentina del rally", porque allí nació y vivió Jorge Raul Recalde, uno de los grandes animadores de esa actividad automovilística en el país.

La prueba se desarrollará en la Costanera del Río Los Sauces, a la altura de Los Tiroleses, en un circuito de 400 metros, de tierra y polvo, con trepadas, curvas y vados.

La competencia comienza a media mañana del sábado, con el ingreso de los burros al "parque cerrado", que deben someterse a una "revisión técnica" reglamentaria.

Habra tandas clasificatorias antes de la final, que disputarán los dos primeros de cada serie, cuyos ganadores recibirán premios en efectivo y condecoraciones.

Para entretenimiento del público, artistas que hacen temporada en Mina Clavero y Carlos Paz, deportistas, periodistas y jefes comunales cubrirán el mismo recorrido fuera de la competencia oficial.

El año pasado se dieron cita más de 23 mil espectadores en el sinuoso circuito situado en el ingreso a Mina Clavero. En esa oportunidad, se adjudicó la competencia Renzo Venegas, de la localidad de San Lorenzo en el burrito Despreciado.

La carrera de los intendentes, que compitieron por un cheque para ser destinado a Obras Públicas, fue para Hugo Moneto, de Cintra.

En tanto, la carrera de Campeones quedó para Renzo Alvarez, de La Rioja, a bordo del burrito Chimichurri.

 

Fuente: SM-Télam
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.