27-11-2013 | UNIVERSITARIAS | ATENCIÓN ESTUDIANTES

Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de ingeniería

Buscan incentivar a que más alumnos terminen la carrera, porque faltan profesionales.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

El Gobierno nacional anunciará hoy que los alumnos de Ingeniería que terminen la carrera recibirán incentivos de hasta 25.000 pesos. El objetivo es formar nuevos técnicos, en el marco del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016.

La medida busca ampliar el número de estudiantes de una carrera que tiene amplia demanda en el país. "El punto de partida es el proceso de recuperación de la industria nacional que requiere de recursos calificados", señaló hoy a La Mañana de Córdoba, Martín Gill, secretario de Políticas Universitarias. Y agregó que el Plan Estímulo a la Graduación, que cuenta con una inversión de 50.000.000 millones de pesos anuales, permitirá apoyar a 2.000 alumnos avanzados que trabajan.

También se firmarán convenios con cadenas sectoriales, como la aeronáutica, petrolera, de medicamento genéricos y cámaras profesionales. Y se crearán nuevas carreras en 13 universidades de todo el país. En Córdoba -una de las provincias más beneficiadas con estas medidas, ya que por su perfil agroindustrial y metalmecánico requiere de una gran cantidad de ingenieros especializados- se abrirá en la Universidad de Río Cuarto la tecnicatura en bioprocesos y técnicos electromecánicos. "En Córdoba se necesitan unos 700 nuevos ingenieros por año, aunque el sistema académico genera 400", informó el decano de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC, Roberto Terzariol.

En los países desarrollados como Alemania, Francia o China, hay un ingeniero cada 2.000 a 2.500 habitantes. En la Argentina, la relación es uno cada 6.100 y el objetivo oficial es llegar a uno cada 4.000 para 2020

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.