31-10-2013 | DIPUTADOS SF | SANTO TOMÉ

Celebración por los 30 años de Democracia

Busatto y los Jóvenes Para la Victoria, encabezados por el ex candidato a concejal Rodrigo Alvizo, participaron de la celebración por los 30 años de Democracia.

Celebración por los 30 años de Democracia en Santo Tomé
Celebración por los 30 años de Democracia en Santo Tomé

El Diputado Provincial Leandro Busatto y los Jóvenes Para la Victoria, encabezados por el ex candidato a concejal Rodrigo Alvizo, participaron de la celebración por los 30 años de Democracia, acompañando a las Madres de Plaza de Mayo y a HIJOS filial Santa Fe, representados en la persona de Gustavo López Torres.

El acto fue desarrollado en la noche de ayer, en la Vecinal Sargento Cabral de la ciudad de Santo Tomé. El mismo fue organizo por la Asociación de Vecinales de la ciudad y AMSAFE y contó con la participación de numerosas personalidades locales y referentes políticos de la ciudad y las autoridades municipales.

La referencia de noche, en cada uno que hizo uso de la palabra, la tuvo la juventud. En ellos se ve el triunfo de la política y la democracia a esos años de oscuridad; "se ven los sueños y los ideales de nuestros hijos y nietos. Con la participación, la lucha de los 30 mil no fue en vano", decían las Madres. Queca Kofman concluyó: "Las Madres no olvidamos, no perdonamos y nos reconciliamos".

El Diputado Busatto, por su parte hizo una reflexión en la que nombró también a la juventud, y a los ex Presidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner, como responsables de los 30 años de Memoria, Verdad y Justicia que se conmemoraron ayer, 30 de octubre. Así, expresaba Busatto: "Quiero reivindicar la política, porque ella hace a la Democracia, a toda la sociedad; reivindico la participación, porque solo que nos involucremos cada vez más hará que tengamos una sociedad con memoria y que luche por más democracia y más libertad; y, reivindico el debate. No estoy de acurdo con el consenso por el consenso mismo, creemos que los debates, con respeto en la diversidad de ideas, son necesarios para la construcción de una democracia sólida".

Además, el diputado agregó: "También quiero recordar y homenajear al Ex Presidente Raúl Alfonsín, que fue el primer presidente en la vuelta de la democracia, y que se enfrentó a los 3 grandes poderes apenas terminada la dictadura: el Juicio a la Junta Militar, a Clarín y a la Sociedad Rural; También al Ex Presidente Néstor Kirchner, él tuvo la decisión política de abordar los Derechos Humanos como una prioridad del este Estado Nacional, recuperando los espacios de la Memoria, reivindicando a los Organismos de Derechos Humanos, con la derogación de las leyes de la impunidad que permitió que hoy muchos represores ya estén en cárceles comunes y el camino para recuperar muchos nietos robados. Reivindico el ser transgresor de Néstor, eso le devolvió la política el papel central de la vida democrática de la Argentina, lo que impulsó la participación e incorporación de muchos jóvenes a la militancia".

Otra mención recurrente de la noche por casi todos los que hicieron uso de la palabra fue "el triunfo de la democracia", haciendo referencia a lo ocurrido días atrás cuando la Corte Suprema de Justicia declaró la Constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La cual no solo reemplaza a la Ley de Radiodifusión de la dictadura, durante la cual los grandes medios fueron cómplices y partícipes, también es una de las leyes más debatidas en todo el país y votada por una amplia mayoría en ambas Cámaras Legislativas de la Nación.

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.