17-09-2013 | ROSARIO | PROMOCIÓN SOCIAL

Continúa el ciclo de agricultura urbana

"El Vivero Agroecológico se muestra" es una iniciativa de cuatro encuentros de capacitación teórico-práctica abierta al público en general.

Continúa el ciclo sobre viveros
Continúa el ciclo sobre viveros

La Secretaría de Promoción Social municipal, a través de la subsecretaría de Economía Solidaria, informó que continúa mañana (miércoles 18 de septiembre) el ciclo "El Vivero Agroecológico se muestra", ubicado en Lamadrid 250 bis, en el Distrito Sur. A partir de las 9.30 horas, la segunda jornada de capacitación trabajará la temática de compostaje y preparados caseros.

El ciclo teórico-práctico tiene una duración de 4 jornadas y se imparte los miércoles hasta el próximo 2 de octubre. La convocatoria es al público en general y no requiere de inscripción previa.

En tanto el encuentro del 25 de septiembre estará dedicado a la multiplicación de aromáticas, mientras que el 2 de octubre se trabajará acerca de producción intensiva de organopónicos.

Vivero Agroecológico Rosario

El "Vivero Agroecológico Rosario" es un espacio de integración basado en la agricultura urbana y solidaria. En el emprendimiento municipal trabajan productores sociales y jóvenes con diversas discapacidades en la elaboración de plantines de manera centralizada, proporcionando los cuidados necesarios y las condiciones propicias para lograr un buen desarrollo de los mismos.

El Programa de Agricultura Urbana de la Municipalidad de Rosario integra a varones y mujeres en la generación de emprendimientos sociales de producción y en la elaboración de alimentos mediante técnicas ecológicas, destinadas al consumo familiar, comunitario y al mercado productivo.

El programa se enmarca en los preceptos de la soberanía alimentaria, promoviendo la agricultura familiar urbana, a partir de estrategias participativas y solidarias de acceso a los medios de producción, como la tierra, las semillas agroecológicas, los bioinsumos, las maquinarias, las herramientas y el conocimiento.

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.