Lunes
22.01.2018
        
Sin Mordaza
11-09-2013 | CARTELERA | MAÑANA

Concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial

El jueves 12 de septiembre la orquesta continuará su Temporada 2013 con un concierto dirigido por el maestro español Jordi Mora, junto al clarinetista bahiense Gustavo Kamerbeek.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Un nuevo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, continuará su Temporada 2013 con un concierto dirigido por el maestro español Jordi Mora, junto al clarinetista bahiense Gustavo Kamerbeek como solista invitado.
Lugar: Centro Cultural Provincial (Junín 2457)
Entrada:Libre y Gratuita

El repertorio:
F. Mendelssohn: Obertura "La Bella Melusina" Op. 32
C. M. von Weber: Concierto para clarinete y orquesta Nº 2 en Mi b Mayor Op. 74
I- Allegro moderato II- Adagio ma non troppo III- Rondo allegro
L. V. Beethoven: Sinfonia No. 8 en Fa mayor Op. 93
I- Allegro vivace e con brio II- Allegretto scherzando III- Tempo di Menuetto IV- Allegro vivace
El maestro Mora es otro de los directores que aceptaron volver a dirigir a la Sinfónica santafesina por segundo año consecutivo. Otra apuesta fuerte de la Provincia para colaborar con la cultura local.

Jordi Mora
"Arcos de dimensiones infinitas, arquitectura musical de grandiosidad sublime, sentido y substancia, con amor por el detalle y el color" así titulan algunas críticas al director de orquesta Jordi Mora.
Nacido en Barcelona, realizó sus primeros estudios musicales de piano y viola en el Conservatorio Superior de Música de esa ciudad. En Alemania se graduó en el Hochschule für Musik de Würzburg como oboísta y fue becado por el Estado de Baviera, se licenció en Musicología y Filosofía en la Universidad de Munich, con la tesis "La estructuración de las funciones verticales en la instrumentación de la obra sinfónica de Beethoven".
Estudió dirección orquestal principalmente con Sergiu Celibidache, participando en numerosas clases magistrales y cursos de dirección en la Universidad de Mainz, en Munich con la Münchner Philarmoniker, así como otros cursos en Trier, Londres, Stuttgart y Paris.
Ha sido director titular de la Orquesta Nacional de Grecia y de la Orquesta Sinfónica del Vallés.
Como director invitado dirige regularmente en Alemania, España, Francia, Italia, EE.UU., Rusia, Rumania, Grecia, Argentina y Venezuela, en orquestas como la Orquesta Nacional de Argentina, la Orquestra Sinfónica de Barcelona, Nacional de Catalunya, Orquesta de la Radio y Televisión de Grecia, Filarmónica de Minsk, Filarmónica de Munich, Orquesta Simon Bolívar de Caracas, Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Valencia, Yakima Symphony Orchestra, Botosanie Philarmonie, Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Sinfónica de Mar del Plata, Sinfónica de Bahía Blanca y Camerata Musicae, entre otras.
Asimismo ha trabajado con solistas de renombre internacional como Pierre Amoyal, Lluis Claret, Joaquín Achucarro, Elizabeth Sombart, Christian Ostertag, Núria Rial, Mireia Pintó y Alexander Panizzer.
Realiza una amplia tarea pedagógica, especialmente en España, Suiza, Argentina (Fundación Cultural Argentina) y Alemania. Ha sido miembro del jurado de diversos Concursos Internacionales (Mitroupoulos,Tárrega).
En 2003 fue nombrado profesor de dirección orquestal de la Escuela Superior de Música de Catalunya. y en 2010 profesor invitado de la Grieg-Akademie en Bergen (Noruega).
Actualmente es el director de "l´Orquestra Simfònica Segle XXI" y de la Bruckner Akademie Orchester, orquesta con la que está realizando la integral de la obra sinfónica de este compositor.

Gustavo Kamerbeek
Se formó como clarinetista con los Maestros Marcelo Tomassini, César Valledor y Rubén Molinari en Bahía Blanca, recibiendo el título de Profesor de Clarinete por el Conservatorio de Bahía Blanca.
Continúo su formación con los Maestros Mariano Frogioni en la ciudad de Buenos Aires y Joan Enric Lluna en Barcelona (España).
Fue Becario de la Fundación Antorchas cursando estudios de perfeccionamiento en la ciudad de Buenos Aires y de la Agencia Española de Cooperación Internacional, estudiando en L`Escola de Música de Barcelona.
Como solista se ha presentado en varias oportunidades junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca siendo dirigido por los Maestros Jordi Mora y Jorge Fontenla, entre otros.
Asiste regularmente a cursos de Música de Cámara y Fenomenología de la Música dictados por el Maestro Jordi Mora y ha asistido a clases magistrales de los Maestros David Weber, Luis Rossi, Carlos Céspedes, etc.
Se presenta con regularidad formando parte de diversas agrupaciones camarísticas.
Como integrante de la Asociación Filarmónica de Bahía Blanca participa en la organización de los Encuentros Internacionales de Clarinete de Bahía Blanca que se desarrollan de manera bianual, es preparador de vientos de la Joven Orquesta del Club Argentino, director de la Banda Sinfónica de Bahía Blanca y responsable musical del Coro de Clarinetes Carmelo Azzolina.
Se desempeña como Profesor de Clarinete y Conjunto de Cámara en el Conservatorio de Bahía Blanca y Suplente de Solista de Clarinete en la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.

PLATEA SANTA FE

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.