09-09-2013 | SANTO TOMÉ | PARA OBRAS

Aporte económico

El intendente recibió un nuevo aporte económico para la puesta en valor del salón del camping municipal, otorgado por el Ministerio de la Producción provincial.

El intendente Fabián Palo Oliver recibió del ministro de la Producción de la Provincia, CPN Carlos Fascendini, un aporte no reintegrable de 50 mil pesos para la compra de equipos de refrigeración destinados al salón de usos múltiples del camping municipal.

La entrega se llevó a cabo el pasado viernes en la mencionada dependencia santotomesina, en un encuentro del cual también participó el senador provincial Hugo Marcucci, junto los concejales Libertad Lostumbo, Daniela Qüesta y Martín Giménez; y los secretarios municipales de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo, y de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, entre otros funcionarios del gobierno local.
El aporte económico fue el segundo otorgado por la cartera de la Producción para las obras de puesta en valor que se vienen ejecutando en el salón del camping. Las mismas ya incluyeron, entre otros ítems, el cambio de cubiertas del techo, la reparación del sistema de desagües, la demolición de columnas internas y unificación del cielo raso, la instalación de un nuevo piso y el arreglo de los revoques.
Al respecto, Palo Oliver subrayó que "complementariamente a esos trabajos, hoy estamos remodelando a nuevo el sector de asadores adyacente a este espacio. Anteriormente, también concretamos la renovación del playón deportivo y la construcción de una pista de skate", recordó el mandatario, quien posteriormente encabezó una recorrida por el sector.

Luego de agradecer la colaboración del ministro y el senador provincial, el intendente manifestó su satisfacción con las obras realizadas y sostuvo que "estamos trabajando para que en corto plazo este salón pueda ser plenamente disfrutado no solamente por los vecinos de Santo Tomé, sino también por aquellos que vengan a visitarnos".

Por su parte, el ministro Fascendini explicó que "los fondos entregados corresponden a la Secretaria de Turismo dependiente del Ministerio de Producción. Son aportes que provienen de Loterías y Casinos y se distribuyen con distintas finalidades, entre ellas la de promocionar el turismo".

"A partir de la gestión del gobernador Bonfatti encaramos un programa de federalización de los fondos para llegar a las comunidades del interior de la provincia y fomentar el turismo. El objetivo es promocionar pequeñas obras de infraestructura que doten y hagan atractivas el turismo en cada una de las localidades", añadió Fascendini.

A su turno, y en consonancia con lo expresado, Marcucci valoró "la gestión de la Intendencia para jerarquizar y poner en valor este sector de recreación para los vecinos y visitantes de la ciudad".

En este sentido, puntualizó que "muchas veces hay fondos que no se aprovechan convenientemente porque no hay proyectos para utilizarlos. Aquí hay una Intendencia que tiene proyectos y un Ministerio con voluntad para prestarles apoyo, y ése es un hecho que nos pone muy contentos."

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.