18-07-2013 | SANTA FE | SILVINA FRANA EN SMTV

"Garantizamos compromiso y resultados"

La pre-candidata a concejala por la lista "Compromiso, Transparencia y Solidaridad", que competirá en la PASO dentro del FPLV, habló con Sin Mordaza Televisión sobre sus propuestas para la ciudad. Los ejes de su campaña: la seguridad, el transporte y la contención social.      

Silvina Frana dará lucha por una banca en el Concejo
Silvina Frana dará lucha por una banca en el Concejo

Al referirse al eje de su campaña, en la antesala de la interna, la pre candidata por el FPLV apuntó a tener un espectro de todos los temas de la ciudad "a partir de un análisis que hacemos por no saber lo que está pasando con el presupuesto que tiene y la falta de respuestas a la gente", afirmó.

Tras estas palabras, subrayó en primer lugar el tema referente a la seguridad, como una cuestión a atender en el corto plazo: "Si hablamos de seguridad, hay una secretaría que no sabemos bien qué función cumple y que tiene un presupuesto muy pequeño. En semejante tema, debería ser otra la respuesta. Cuando uno ve las propuestas del Ejecutivo local, hablan de cámaras de seguridad, pero que son muy pocas, fueron pagadas por el Centro Comercial y que, por sí solas, no constituyen una respuesta. El municipio debe involucrarse más en este tema, con mayor presencia policial, porque la ciudad está dividida en ocho distritos, los cuales deberían tener un accionar diferente. Hace falta que la ciudad se recorra todas las noches, todos los días, porque se producen acciones delictivas en todos los órdenes y en todos los horarios".

En el mediano plazo, Frana apuntó a una fuerza policial municipal "que tenga acciones directas sobre las situaciones de la ciudad y que coordine esfuerzos con la Provincia. Y, en el largo plazo, hablar seriamente de una política en combinación de todos los sectores para romper este vínculo perverso entre la droga y el delito. Muchos de los hechos delictivos que se suceden, tienen que ver, lamentablemente, con personas afectadas por las adicciones".

En ese sentido, la ex diputada provincial agregó que en su momento se había pensado en las instalaciones del ex Liceo Belgrano como un lugar de contención para la juventud que está fuera del sistema: "Hoy solo hay políticas nacionales pero que no alcanzan. Hoy esas instalaciones están abandonadas. El tema es que si esa medida que propusimos no era buena, cuál era su reemplazo. La ausencia del Estado para este sector que está fuera del sistema es absoluta. Reconocemos que no es solo responsabilidad del Municipio, pero no hay una acción directa sobre esa población. Por eso proponemos volver a esas instalaciones, volver a la cultura del trabajo", remarcó.

Asimismo, la aspirante a una banca en el cuerpo deliberativo local marcó otras acciones que deben ser sujetas a análisis: "Hoy no hay en la ciudad un nivel de obra pública para convertirla. La obra pública no solo es buena por la obra en sí misma, sino porque, además, genera empleo".

Transporte

En relación con el servicio de transporte, Silvina Frana sostuvo que "actualmente hay un esquema legal provisorio y precario, por lo que hay que revisar la totalidad del transporte, porque la ciudad no está contenida por el transporte público y hay líneas que no son transversales. Es un tema pendiente, al que hay que agregar la cuestión de la frecuencia y los horarios".

"Por otro lado -continuó- hay que revisar la vieja polinómica que hacía el costo del transporte donde además está incluido un subsidio de Estado Nacional que, si bien no es igual al de Capital Federal, es algo. No se está discutiendo un tema que es muy fuerte y cuyo aumento del boleto lo puede decidir el intendente".

"En las últimas elecciones el Partido Justicialista no tuvo los mejores resultados, y me parece que cuando pensás en una nueva propuesta tenés como que volver a empezar para que la gente se sienta representada con un proyecto serio. Silvina Frana no es un proyecto en sí misma, es una lista que tiene una propuesta, compuesta por gente que tiene un trabajo concreto y con resultados en la ciudad".

Campaña sucia

Para cerrar la entrevista, la referente principal de "Compromiso, Transparencia y Solidaridad" dedicó un especial párrafo a la campaña publicitaria que se juega en esta carrera electoral, y que días atrás se materializó en una clara agresión hacia el espacio que representa a partir de la destrucción de cartelería pública, la rotura de pasacalles y la repintura de tapiales.

"No tenemos respuestas ante esto, porque no es nuestro estilo la confrontación ni la agresión; entonces cuando vimos todo esto, quedamos realmente sorprendidos. Creo que es una agresión innecesaria, porque cuando uno asume este compromiso por una candidatura lo hace a partir de la intención de debatir ideas y propuestas, en este caso para la ciudad. Lamentablemente no pudimos dar ese debate", dijo, al tiempo que lamentó que ante este repudiable hecho, "ningún candidato se solidarizó con nosotros, salvo uno solo por Facebook que lo hizo muy livianamente. Es una pena, porque cuando a José Corral le quemaron el coche, todos lo acompañamos y nos solidarizamos con él. Por eso creo que frente a agresiones de este tipo al menos hubiéramos esperado un llamado telefónico o un mensaje, pero no sucedió", finalizó la ex legisladora.

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.