05-07-2013 | SENADO SF | FIRMAT

Enrico pide medidas severas por lo ocurrido en Firmat

Ante las torturas a un detenido en Firmat, Enrico pide que se tomen medidas severas por la gravedad de los hechos. 

Lisandro Enrico, Senador provincial
Lisandro Enrico, Senador provincial

Con motivo de los sucesos acontecidos en la Comisaría 13º de la ciudad de Firmat, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, realizó un pedido a las autoridades de los ministerios de Justicia y Seguridad, respectivamente, para que se tomen medidas y sanciones severas a raíz de la denuncia por torturas a un chico de 22 años.

En las últimas horas, seis policías fueron detenidos luego de que un joven denunció ante el Juzgado de Instrucción de Melincué, a cargo del magistrado Leandro Martín, haber sido golpeado y torturado por efectivos policiales dentro del destacamento anteriormente mencionado. El hecho habría ocurrido el último sábado a la tarde, luego que uniformados abordaran a la víctima en la vía pública.

Al respecto, el mandatario regional, dijo que "el tema es sumamente grave de parte de los policías", y que de comprobarse la veracidad de todo lo evidenciado -que aparentemente parece ser cierto porque las lesiones son manifiestas-, "tienen que tomarse todas las medidas, con la mayor seriedad".

Enrico, consideró correcta la decisión de los Ministerios competentes de apartar a los policías, y del juez interviniente, de adoptar la medida de prisión preventiva "porque el delito de tortura está equiparado al de homicidio". En este sentido, remarcó que el suceso lamentablemente conspira con tratar de construir una policía santafesina que combata el delito dentro del marco de la legalidad y del Estado de derecho.

"El castigo en este caso debe ser ejemplificador. Yo estoy siguiendo el caso y voy a seguirlo haciéndolo para que se apliquen todas las medidas necesarias. La vigencia de esa práctica pone en evidencia la necesidad de reformas estructurales en las fuerzas policiales en el marco de políticas de seguridad democrática. En un país con nuestra historia, signada por dictaduras y violaciones masivas de los derechos humanos elementales, no podemos permitir que sucedan hechos inhumanos como éste, que no es aislado ni excepcional, sino sistemático y recurrente", agregó.

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.