02-07-2013 | ROSARIO | MAÑANA

Fein y Fundación Messi inauguran obras en Polideportivo Deliot

Las mejoras incluyen la primera cancha de césped sintético para fútbol y hockey, a la par de nueva iluminación y mantenimiento general del concurrido predio recreativo del distrito Oeste.

El Municipio junto a la Fundación Messi inaugura obras en el Polideportivo Deliot
El Municipio junto a la Fundación Messi inaugura obras en el Polideportivo Deliot

La Secretaría de Promoción Social municipal, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, informó que mañana a las 18.30 la intendenta Mónica Fein encabezará la inauguración de las obras realizadas con aportes de la Fundación Messi en el Polideportivo Deliot de bulevar Seguí 5400. La intendenta estará acompañada por la secretaria de Promoción Social Cecilia González, el subsecretario de Recreación y Deportes Rolando Dal Lago y autoridades de la Fundación Leo Messi.

En la oportunidad niños que asisten al predio realizarán una muestra de las actividades que se desarrollan durante todo el año: gimnasia, ritmos, hockey, fútbol, básquet y animadores juveniles.

Las obras realizadas con el aporte de la Fundación Leo Messi para la refacción y remodelación del Polideportivo Deliot incluyen la primera cancha pública de césped sintético para fútbol y hockey, iluminación del predio, refacción del Salón de Usos Múltiples y obras de mantenimiento general, que permitirán que el espacio duplique su capacidad para la práctica deportiva y recreativa.

Actualmente, asisten al Deliot unos 350 niños, adolescentes y adultos mayores que practican gimnasia, ritmos, hockey, fútbol y básquet y participan del proyecto de animadores juveniles durante todo el año. Además concurren niños de 8 escuelas de la zona para realizar sus clases de educación física. Entre sus múltiples actividades se destaca también el programa "Hockey Todos Juegan" que tiene como objetivos fomentar y revalorizar el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias.

Durante el verano, el predio municipal recibe diariamente a unos 3.000 visitantes, ya que se habilita su pileta semiolímpica y un gran espejo de agua para la comunidad. Allí funciona la colonia de vacaciones para niños de 6 a 12 años y la colonia para adultos mayores. Además, se dictan clases de natación para niños, adolescentes y adultos mayores, clases de acuagym, gimnasia, animadores juveniles y el proyecto de natación 2.5.

El Polideportivo Deliot está ubicado en el distrito Oeste y funciona desde hace 11 años. Cuenta con un playón con dos canchas reglamentarias de piso de mosaico que se utiliza en la práctica de vóley, hanball y fútbol 5, dos canchas techadas, vestuarios, baños, y un salón cubierto, además de espacios verdes con árboles de eucaliptus.

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.