Martes
21.11.2017
        
Sin Mordaza
07-06-2013 | NACIONALES | LEY DE FERTILIZACION ASISTIDA

"Es otro avance para los argentinos"

La diputada nacional Celia Arena expresó su satisfacción por la aprobación de la ley de fertilización asistida y destacó el trabajo realizado en el Congreso Nacional y la participación fundamental de diferentes organizaciones civiles de todo el país".

"Esta ley permitirá que las personas que por diferentes motivos tienen dificultades para concebir, puedan acceder a los tratamientos necesarios".

Arena, vicepresidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados, fue una de las impulsoras del proyecto de fertilización asistida. Al respecto, la legisladora manifestó que convertir este proyecto en ley, significa otro importantísimo avance en el reconocimiento de derechos para todos los argentinos y explicó que el plan de Fertilización Asistida obliga a brindar cobertura gratuita a los tratamientos de fertilidad.

La ley apunta a garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida. Esto significa que, las obras sociales, empresas de medicina prepaga y el sistema de salud público del país brindarán cobertura para estos tratamientos y los procedimientos de baja y alta complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones.

Asimismo, crea un registro de establecimientos sanitarios habilitados donde se realicen los procedimientos y técnicas, en los que funcionen bancos receptores de gametos y/o embriones.

Las modificaciones realizadas por el Senado facultan al ministerio de Salud, autoridad de aplicación de la norma, para promover la capacitación de los médicos, y se otorga a la Nación un presupuesto para realizar campañas de orientación y concientización.

Finalmente, la Diputada Nacional manifestó: "Convertir en Ley este proyecto que garantiza el acceso igualitario a los tratamientos de fertilización asistida, significa otro avance en el reconocimiento de derechos para todos los argentinos" y agregó: "Esperamos que las provincias adhieran rápidamente a la ley, para que los que anhelan ser padres y por los costos de estos tratamientos no pudieron acceder a ellos, puedan, a partir de su promulgación, hacer realidad su sueño".

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.