08-05-2013 | INTERNACIONALES | INSEGURIDAD RECORD

Venezuela saca el Ejército a la calle

El país caribeño tiene la segunda tasa de homicidios más alta del mundo, sólo superada por Honduras.   

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció, antes de partir por su gira sudamericana que lo traerá hoy a la Argentina, el inicio de un plan piloto para desplegar a las Fuerzas Armadas en las calles del país con el objetivo de que contribuyan a combatir el elevado índice de delitos.

"El lunes que viene ya definitivamente (...) arranca en lugares que hemos seleccionado para planes piloto en todo el país, la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana en las calles de Venezuela, para proteger al pueblo de Venezuela", dijo Maduro en un acto público en Caracas.

El líder bolivariano describió la iniciativa como un "plan especial" y parte de una fórmula "venezolana y bolivariana" para atacar la inseguridad, una de las principales preocupaciones de los venezolanos.

"Nuestra milicia, nuestro ejército, nuestra Guardia Nacional a la calle a proteger al pueblo", dijo en medio de aplausos de sus seguidores.

El sucedor de Chávez afirmó que entre los oficiales de la Fuerza Armada había "entusiasmo" por salir "en unión cívica militar para proteger al pueblo" de Venezuela, donde según dijo el Gobierno, el número de homicidios aumentó en marzo un 14 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar un total de 16.072 casos.

Esta cifra equivale a una tasa de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con declaraciones del entonces ministro del Interior, Néstor Reverol. De esta forma, la de Venezuela es la segunda tasa de homicidios más alta del mundo después de Honduras.

En la tarde de hoy, se espera que Maduro sea el principal orador en un acto en la cancha de All Boys organizado por las agrupaciones kirchneristas que integran el espacio político "Unidos y Organizados". Bajo la consigna "Hombres como ellos no mueren, se siembran", el mitin recordará a los difuntos presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

 

 

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.