30-04-2013 | PROVINCIALES | SAUCE VIEJO

Presunto caso de abigeato

Los Pumas recuperaron 51 animales en un presunto caso de abigeato. Se trata de 15 terneras, 11 terneros y 25 vacas. Tres personas fueron detenidas.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La Secretaría de Seguridad Pública de la Provincia indicó que en las últimas horas, la Guardia Rural Los Pumas recuperó 51 animales vivos en un presunto caso de abigeato en Sauce Viejo.

Además, en otros procedimientos en Esperanza y San Carlos Centro lograron el secuestro de 740 kilos de carne y 10 cueros vacunos procedentes de faena clandestina.

El ganado recuperado el pasado viernes en Sauce Viejo se inició a partir de una denuncia radicada por un productor agropecuario, quién había constatado la faltante de 53 animales en su campo.

Agentes de la Sección Uno de Seguridad Rural realizaron un paro de rodeo en una instancia lindera, donde constataron la presencia de 15 terneras, 11 terneros y 25 vacas que llevaban la marca líquida y señal perteneciente al denunciante.

No obstante, las mismas habían sido deformadas con otras marcas realizadas sobre el ganado, los cuales además tenían la marca de fuego de la estancia donde se realizó el procedimiento.

Como resultado, los animales -que en el circuito comercial tendrían un valor aproximado a los 300 mil pesos- fueron secuestrados preventivamente y trasladados. Además se incautaron la marca de hierro y otros elementos de interés para la causa.

El propietario del campo, su hijo y un empleado fueron arrestados. Interviene el Juzgado en lo Penal de Instrucción de la Sexta Nominación de la ciudad de Santa Fe.

En otros procedimientos realizados por agentes de Los Pumas durante los últimos días, fueron secuestrados 740 kilos de carne faenadas de manera clandestina y que hubieran llegado al circuito comercial.

Uno de estas actuaciones tuvo lugar en la zona suburbana de Esperanza, en el marco de tareas de chequeo y prevención. En esas circunstancias, una camioneta tipo pick up fue requisada y en su interior se encontraron distintos cortes de carne vacuna y vísceras, con un peso de 500 kilos.

El conductor del vehículo, de 34 años y domiciliado en San Jerónimo Norte, dijo que había obtenido la carne a partir de la faena de tres animales muertos que encontró tirados en un camino rural poco transitado.

Personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) determinó que la carne estaba en avanzado estado de descomposición y, en consecuencia, no era apta para el consumo. Los agentes policiales procedieron al secuestro del cargamento y labraron el acta correspondiente.

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.