28-03-2013 | ROSARIO | PADRE IGNACIO

"El día que me vaya de Rosario voy a avisar"

Ante el revuelo que causó la declaración que hizo, este miércoles al mediodía llevó tranquilidad a los fieles y explicó que aún no ha tomado la decisión de irse.

El Padre Ignacio Peries admitió en la mañana de este miércoles que estudia la posibilidad de dejar Rosario para trasladarse a Paraná. Su declaración en Canal 5 causó tanto revuelo que más tarde aclaró que por ahora no dejará la parroquia Natividad del Señor que preside en barrio Rucci, sino que como pertenece a la diócesis de la capital entrerriana viaja seguido para allá.

"En realidad lo que pasó es que una señora -que no se de donde sacó la noticia- habló a varias radios y dijo que un sacerdote de Rosario anunció que el Padre Ignacio va a ir a vivir a Paraná. Y eso la gente me lo dice allá: 'Ojalá que vengas'. La verdad es que no tengo problema de cambiar de ciudad o de país, no tengo miedo, además yo pertenezco a la diócesis de Paraná, a cargo de monseñor Alberto Puiggari", dijo Ignacio este mediodía para inmediatamente afirmar que por ahora se queda en la ciudad.

"No es la decisión que he tomado. Esta mañana me sorprendí cuando leí que decía 'dejará Rosario para vivir en Paraná' son cosas que a veces el periodismo interpreta mal. Pero muchas personas opinan sobre mi vida, el día que me tenga que ir, que tome la decisión, yo pongo la cara para decir me voy ya", expresó en Canal 3.

Igual dejó abierta la posibilidad de emigrar. "No tengo miedo al cambio. La gente habla y por eso esta mañana en Canal 5 me preguntaron si voy a ir a Paraná. Yo siempre voy a Paraná porque tengo contacto por muchas cosas de mi Cruzada (del Espíritu Santo), a veces voy dos o tres veces por mes. A ellos les gusta. Igual el día que me vaya de Rosario, yo aviso".

En tanto, volvió a afirmar que no abandonará su tarea pastoral. "La gente opina que el Padre Ignacio dejaría el sacerdocio, son estupideces que hablan para decir que son amigos míos. Nunca se me ocurrió dejar el sacerdocio. Me dio mucha alegría que haya un Papa que conoce lo que yo hago. Tengo que tomar muchas decisiones y eso me tenía bajoneado, decisiones que aún no he tomado. Me dio mucho alivio y alegría que un ser humano como Bergoglio que conoce el sufrimiento de la gente sea Papa, el Evangelio no se predica detrás de un escritorio sino en medio de la gente, eso lo que me dio más ánimo. Y además porque me conoce, seguramente voy a encontrar una respuesta positiva para todo lo que tengo que decidir en mi vida como superior de la Cruzada".

La aclaración llegó porque esta mañana en el final de la nota con el programa "Bien temprano" de Canal 5 fue consultado acerca de si podría trasladarse a Paraná, y respondió: "Pertenezco a la diócesis de Paraná, de monseñor Juan Alberto Puiggari, de verdad es un hombre sencillo que me comprende muy bien. Igual eso no significa que tenga problemas con monseñor (José Luis) Mollaghan porque por ahí van a decir que estoy peleado con él. No, de verdad tengo que resolver algunas cosas". Y ante la pregunta concreta de si se iría, agregó: "Puede ser, un cambio va a venir en algún momento".

Con motivo del multitudinario Vía Crucis que el viernes encabezará en barrio Rucci, el Padre Ignacio explicó con detalle los horarios, lugares de acceso, líneas de colectivos y medidas de seguridad para el tradicional encuentro. Las actividades comienzan desde el jueves a la noche cuando la Iglesia permanecerá abierta, a las 5 de la mañana será la misa especial para los hombres, seguirá con un Vía Crucis para los niños para luego por la noche realizar la recorrida por las estaciones del Vía Crucis.

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.