Martes
21.11.2017
        
Sin Mordaza
21-03-2013 | POLITICA | EL GOBIERNO DE SANTA FE

Financiarán viviendas en Rosario

Serán destinadas a trabajadores y socios del Sindicato Argentino de Televisión, el Sindicato de Prensa de Rosario y la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario.

Gustavo Leone, secretario de Estado del Hábitat
Gustavo Leone, secretario de Estado del Hábitat

El gobierno provincial firmará este viernes un convenio con el Sindicato Argentino de Televisión, el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) y la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario (AMR) para la construcción de 100 viviendas para trabajadores y socios de estas entidades en dicha ciudad del sur santafesino.

El acto se realizará a las 16, en el salón Blanco de la Sede del Gobierno en Rosario (Santa Fe 1950) y será encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, quien estará acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.

También asistirán el secretario General de la Seccional Rosario del Sindicato Argentino de Televisión, Alfredo Valente; el secretario General del SPR, Edgardo Carmona; y el presidente de la Mutual de Socios de AMR, Raúl Cardenas.

A través del documento las partes se comprometen a desarrollar un proyecto constructivo en altura, en un predio de dominio provincial en Crespo al 1.300. El mismo contará aproximadamente con 100 unidades, destinados a trabajadores y afiliados de las entidades firmantes.

"Sobre el total de departamentos, estamos previendo un 40 por ciento para cada sindicato y el restante 20 por ciento para la Mutual", dijo Gustavo Leone, al tiempo que realzó la importancia del convenio "porque trabajamos juntos distintas entidades para dar respuestas concretas a las necesidades de los santafesinos".

El funcionario explicó que será el gobierno provincial quien licite el proyecto arquitectónico ejecutivo, así como también la construcción del mismo. "En las propuestas recibidas, se contemplará diseño y calidad de edificación, y su correlación con el valor del metro cuadrado cotizado, y valor total del proyecto", resalta el documento.

FINANCIACIÓN

Los beneficiarios de los departamentos aportarán -a través de las entidades correspondientes-, en carácter de anticipo, los recursos correspondientes al 12 por ciento del costo total de construcción y proyecto, y el valor del terreno que determine la Dirección Provincial de Catastro.

Luego, las familias efectivizarán mensualmente el pago de una cuota espera mientras se realice la construcción del edificio. Una vez habitado el inmueble, se abonará el monto remanente, en un plazo de 12 años (144 cuotas), con una tasa del 0 por ciento de interés, sujeta a redeterminación a través del índice de Costo de la Construcción del Indec (limitada en su variación por el Índice de Salario).

Las entidades se comprometen a través del convenio a gestionar posteriormente ante cada patronal el descuento por recibo de sueldo de las cuotas respectivas de cada beneficiario.

A MODO DE EJEMPLO

Para un departamento de 2 dormitorios de 65 metros cuadrados, se estimará un valor total del mismo de 380 mil pesos.

En tal caso, se prevé un anticipo de 45 mil pesos, estableciéndose una cuota espera cercana a los 1.200 pesos. Luego, una vez habitado el inmueble, el valor de las 144 cuotas restantes rondará los 2.100 pesos.

PROCESO

Se llevará adelante un proceso de pre inscripción en cada una de las entidades, quienes registrarán a sus asociados en el Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP) de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Luego, en caso que se superen los cupos propuestos, se procederá a un sorteo a través de Lotería Provincial.

Los requisitos para la operatoria serán constituir un grupo conviviente permanente, tener dos años residencia como mínimo en Rosario, ser mayor de 18 años, no ser propietario de vivienda o lote y acreditar ingresos familiares por un valor tal que la cuota de adjudicación no represente más del 25 por ciento de los mismos.

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.