11-03-2013 | ECONOMIA | GILS CARBO A LA CORTE

Apuran la implementación del pago de Ganancias

La Procuración General de la Nación reclamó a la Corte "examinar de manera conjunta la manera de proceder para la implementación del pago del impuesto a las ganancias", algo que viene reclamando la titular de aquel organismo, Alejandra Gils Carbó, así como lo hizo días atrás la presidente Cristina Kirchner.

Mediante un escrito al que accedió Infobae, el subdirector general del área administrativa de la Procuración, Jorge Daniel Domanico, reclamó al secretario general de administración de la Corte, el contador Héctor Marchi, una reunión a tal efecto.

El pago de impuesto a las ganancias es un reclamo que se hizo fuerte en los últimos días no sólo desde el Ejecutivo con Cristina Kirchner a la cabeza, sino también desde un sector propio del Poder Judicial que se bautizó como "Justicia legítima" y la cual tiene como principal referente a Gils Carbó.

Ante ello, la Corte ya comenzó a evaluar las alternativas para implementar el pago de impuesto a las ganancias, aunque pierde fuerza la idea de implementar una derogación lisa y llana de los salarios de los jueces y en cambio se evalúa tributar ciertas categorías.

En el escrito de la Procuración fechado el pasado 7 de marzo, se hizo referencia a que "el artículo 65 de la Ley Orgánica del Ministerio Público 24.946 garantiza el reconocimiento de la misma jerarquía y beneficios a los integrantes del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial de la Nación con el objeto de asegurar el libre traspaso entre ambos organismos".

El pago de impuesto a las ganancias está suspendido a raíz de la acordada 20/96 que dictó la propia Corte Suprema y dejó sin efecto dicha obligación para los jueces.

"La eventual modificación de la acordada implica el deber legal de aplicar automáticamente esas mismas pautas de liquidación de haberes por parte de esta Secretaría de Administración, según disposición de la Procuradora General de la Nación", señala el escrito.

"Por este motivo, solicito tenga bien fijar la reunión de referencia", concluye la presentación.

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.