08-03-2013 | GREMIALES | NUEVA OFERTA EN LA PARITARIA

UPCN responderá el martes

Jorge Molina, secretario Adjunto de UPCN, expresó que "nosotros consideramos esta propuesta. Obviamente, que los encargados de resolver son el plenario de delegados".

"Creemos que se ha mejorado en relación a la propuesta anterior. El martes resolveremos al respecto", adelantó Molina.

Agregó que "hay una predisposición positiva a aceptar la propuesta porque sabemos el marco provincial y nacional en el que se ofrece este incremento. Sabemos que hay provincias similares a la nuestra, como Buenos Aires, dónde el máximo ofrecimiento del gobierno es del 22% en tres tramos. Creo que podemos valorar la propuesta de Santa Fe. Es una oferta que está bastante cerca de lo q ue nosotros exigíamos". 

En la reunión de paritaria realizada este jueves 7 en horas de la tarde, la UPCN Santa Fe, recibió de parte del Poder Ejecutivo una propuesta salarial para el corriente año. La misma consiste en:

-El pago de $ 600 para todas las categorías como compensación por febrero
-La aplicación a partir de marzo de un incremento del 21% para la categoría ingresante, garantizando un piso mínimo de $ 750, porcentaje decreciente hacia las categorías superiores.
-Un reajuste en el mes de mayo, que equilibre el achatamiento producido en las categorías intermedias, para arribar al mes de julio con un incremento de 26.7 para la categoría ingresante y del 23 % para la categoría superior.

Esta propuesta con sus particularidades será explicada a partir de mañana viernes por cada uno de los compañeros delegados dado el sistema de suplementos de nuestro escalafón.

El próximo martes 12 /3 en el plenario provincial de delegados se resolverá respecto de la misma.

En el tercer encuentro de la mesa paritaria central, el gobierno de la provincia elevó la oferta del 25% de incremento salarial a los representantes de los gremios ATE y UPCN.

Según detalló luego de la reunión, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, el mismo se abonará de manera escalonada con un 15% correspondiente a marzo, 2% en mayo, y un 8% en el mes de junio.

"Además de acercar la propuesta al 25% se parte de un piso garantizado para las categorías más bajas de 750 pesos de aumento, lo que en estos sectores porcentualmente impacta como índices mayores", dijo Galassi.

Se dará también una suma fija, y por única vez, de 600 pesos por el mes de febrero. Sobre esto último, el ministro de Gobierno indicó que se le avisará oportunamente a los gremios la fecha de pago.

 

Fuente: SM / LT10
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.