05-03-2013 | TURISMO Y EVENTOS | PUERTO MADRYN

Vía Crucis Submarino

Semana Santa presenta una enorme variedad de actividades y propuestas.

Mini vacaciones de Pascua ideales para el turismo religioso
Mini vacaciones de Pascua ideales para el turismo religioso

El vía crucis submarino es una actividad promovida por la Secretaría de Turismo y las operadoras de buceo, estará supervisada por Prefectura Naval Argentina y será acompañada por todas las Parroquias de la ciudad.

Las actividades estrellas previstas para ese fin de semana son el Vía Crucis Submarino, a realizarse el Viernes Santo, y la X Feria de Pescadores Artesanales, que estará abierta desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascuas inclusive. Además, las ya clásicas actividades náuticas, de aventura y culturales que brinda la ciudad, completan la variada oferta de entretenimiento durante todo el fin de semana.

En el Muelle "Comandante Luis Piedra Buena", se da una de las actividades más emotivas y originales reconocidas por la comunidad cristiana y por el mundo: el Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn. Este Vía Crucis tiene características similares a los que se realizan en superficie, con la original diferencia que tanto las estaciones como la cruz y sus seguidores van bajo el agua.

Esta actividad promovida por la Secretaría de Turismo y las operadoras de buceo, estará supervisada por Prefectura Naval Argentina y será acompañada por todas las Parroquias de la ciudad.

Los participantes son buzos profesionales, así como el Padre Juan Gabriel Arias, quien es transportado bajo el agua de una estación a otra en una capsula de acrílico, en la cual va relatando el camino de la cruz, que está iluminado bajo el fondo del mar para que los fieles puedan seguirlo desde el muelle. En la superficie, kayaks, veleros y pequeñas embarcaciones acompañan la procesión, también iluminando la superficie.

La ceremonia del Vía Crucis Submarino termina en el muelle, donde fieles de todas las parroquias madrynenses, esperan cantando y portando velas, a la procesión submarina, que finaliza con la salida del sacerdote junto a los buzos portando la cruz hacia la orilla.

Como todos los años, desde hace 10 años, la Feria de Pescadores Artesanales que se realiza en Puerto Madryn estará presente en las actividades de Semana Santa.

Las diferentes familias de pescadores ofrecen sus productos fresquísimos en un recorrido de stands en los cuales se pueden adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de marisco y empanadas de frutos de mar hasta mariscos vivos que se guardan en un piletón con agua marina fresca.

Habrá degustaciones, clases de cocina especializada en pescados y mariscos y espectáculos musicales.

La ciudad te abre las puertas a disfrutar de los paisajes patagónicos, acercarte a la fauna y vivir la aventura.

Las Áreas Naturales Protegidas Punta Loma, Punta Tombo y Península Valdés, en esta época de año te sorprenden con pingüinos, orcas, delfines, lobos y elefantes marinos.

Desde un mirador, navegando o en un simple caminata podes acercarte a la fauna que la naturaleza pone a tu alcance en estas áreas.

Distintas actividades estarán disponibles para turistas y madrynenses durante Semana Santa: kayak, avistaje de delfines, snorkeling con lobos marinos, windsurf, stand up y travesías en 4x4, entre muchas otras opciones que la ciudad tiene para ofrecer.

El avistaje de delfines oscuros se ha convertido año a año en una de las actividades más requeridas por quienes visitan Puerto Madryn. El paseo incluye visitas a la lobería de Punta al barco hundido (Folías) y a Punta Este pero nunca perdiendo el propósito principal: avistar delfines oscuros, estos mamíferos sociables e inquietos ofrecen un espectáculo único, con saltos y piruetas en su habitat natural.

Otra novedosa opción, es la excursión de 3 horas de duración en un catamarán de lujo y con servicio a bordo, que ofrece el Regina Australe, el cual también surca las aguas del Golfo Nuevo en busca de paisajes y nuevas experiencias para sus pasajeros.

La actividad 4x4 se realiza rodeando un sitio con una belleza natural: Cerro Avanzado, allí un escenario de acantilados grabará en tus retinas una verdadera postal patagónica.

Al costado del camino es muy probable que te sorprendan guanacos, choiques, maras, zorros, martinetas, piches, peludos, cuises, y gran variedad de aves.

Kayak, windsurf, Kite surf y stand up son actividades de práctica habitual en las costas de la ciudad y se suman para que el visitante disfrute de su estadía.

Puerto Madryn, considerado la Capital del Buceo por excelencia en la Argentina, por sus aguas de gran transparencia y la abundancia de fauna marina. Varias son las empresas que brindan servicios de buceo en Puerto Madryn durante el año y en Semana Santa se convierte en una de las alternativas predilectas para turistas y residentes.

La ciudad ofrece al buceador y al turista aventurero la posibilidad de conocer los diferentes parques naturales submarinos, ya sea de la mano del instructor para los principiantes -en los denominados bautismos submarinos- o en excursiones guiadas para los ya buzos.

Sin experiencia previa, se puede disfrutar del Snorkeling con Lobos Marinos en donde se utiliza un equipo liviano y el contacto con la fauna del lugar es inmediato, una experiencia única con la naturaleza y en aguas del Golfo Nuevo.

El circuito histórico incluye visitas al Museo del Desembarco, emplazado en Punta Cuevas (primer asentamiento galés), edificios y monumentos históricos.

En cuanto a museos, el Ecocentro Puerto Madryn encabeza la lista de opciones si uno quiere conocer un poco más el mar, desde el mar. Es un emprendimiento privado de importante y moderna construcción, destinado a la interpretación de ecosistemas marinos que cuenta además con un centro cultural preparado para la presentación de muestras, conciertos y otro tipo de eventos resulta una de las más interesantes opciones dentro del circuito.

El Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales: ubicado en el Chalet Pujol exhibe la muestra "El hombre y el Mar" la que permite percibir a la Naturaleza en constante proceso de cambio y movimiento, en su propia dinámica. Más aún, la incorporación del hombre, no como mero espectador sino como protagonista, revitaliza el indiscutido recíproco accionar.

Y completando esta oferta científica-cultural se puede visitar también el Museo Municipal de Arte: es el más austral del mundo. Durante el año ofrece muestras de artistas locales, regionales y nacionales.

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.