Domingo
23.07.2017
        
Sin Mordaza
26-02-2013 | CULTURA | EN VICTORIA

Reabrió el Museo Ovni

Tras cerrar por falta de apoyo oficial, el complejo retornó a la casa remodelada y ampliada de su fundadora, Silvia Pérez Simondini.

Reabrió el Museo Ovni
Reabrió el Museo Ovni

El Museo Ovni de la vecina ciudad de Victoria reabrió sus puertas en su sede original y se encuentra funcionando a pleno en el domicilio de su creadora y fundadora del grupo Visión Ovni, Silvia Pérez Simondini, en la esquina de San Miguel y Rondeau. El complejo ufológico se inauguró en 2005 en un espacio reducido de esta casa y en enero del año pasado se trasladó a un céntrico y amplio local de calle Sarmiento, pero debió cerrar en julio, debido al incumplimiento por parte de algunos funcionarios que prometieron apoyo económico y de recursos, lo cual volvió inviable el emprendimiento.

Simondini y su equipo no bajaron los brazos y tal como la investigadora lo anunciara a La Capital meses atrás, reinauguró la sede en diciembre último, incluso con más comodidades y atractivos, como la propia fachada, que incluye pinturas alegóricas que recrean casos de abducción, escenas de la película "Encuentro cercano del Tercer tipo", grises y helicópteros negros, el renombrado chupacabra y la mutilación de ganado, el crash de Roswell y el caso local "Cota" Colman, un hombre de campo que asegura haber tenido una experiencia con extraterrestres.

Las obras de infraestructura que debieron realizarse contemplaron la ampliación y remodelación de un salón auditorio con capacidad para más de 70 personas, con la tecnología acorde para la proyección de videos y la realización de muestras y conferencias. La biblioteca incluye una sala de lectura y la novedad en rubro documentado es la videoteca, con títulos para todos los gustos, nutrida de películas del género, documentales y expedientes de las investigaciones de Visión Ovni. También hay fotos, expuestas en forma temática, un mini laboratorio de muestras y restos de objetos caídos del espacio, lo más buscado por los visitantes.

"Ese sábado 26, cuando abrimos las puertas del museo, en el mismo lugar donde nació, nos encontramos con gente que esperaba por entrar. Eso nos conmovió y nos dio la sensación que empezaba a valer la pena tanto esfuerzo", expresó Simondini, vaticinando el éxito de su nuevo emprendimiento que, más allá de la opinión de los incrédulos, es un atractivo emblemático de Victoria y que reúne a decenas de visitantes los fines de semana.

El museo funciona de martes a viernes de 16 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 12:30 y de 16 a 21.

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.