03-02-2013 | GREMIALES | ROSARIO

Porteros de escuelas piden aumento

Personal no docente de las escuelas rosarinas se reunieron con la ministra de Educación, Claudia Balagué, y piden tanto una urgente recomposición salarial como terminar con la desprotección ante la patronal.

El Sindicato de Trabajadores No Docentes (Porteros) de Escuelas Públicas y Privadas de Santa Fe (Soeme) le mostraron las garras a la Ministra de Educaciòn Provincial , Claudia Balagué en reuniòn mantenida hace unos días atrás, solicitando una urgente Recomposición salarial que supere el 25 por ciento de aumento "habida cuenta que la inflación es alta y carcome el poder adquisitivo de los asistentes escolares", dijo José Vitola secretario adjunto del gremio de los Porteros de Escuela.

Cabe indicar , que Soeme -que representa a la casi totalidad de Porteros tanto de instituciones educativas tanto del orden público como privado -, no forma parte de la Mesa de negociación paritaria y en ese sentido la exigencia del gremio es "integrar dicha mesa de negociación como representantes del sector privado", . En cuanto del sector público "entendemos que la representación es compartida como otros gremios", sostuvo Vitola.

En ese orden el dirigente sindical explico que "no existe representación gremial ni siquiera en el cuerpo asesor", de la Dirección Provincial de Escuelas Privadas y por eso "le pedimos a la ministra sumarnos como pata de los trabajadores en dicho espacio de representación del sector privado", dijo Vitola.

BASTA DE DESPIDOS SIN CAUSA
En tanto, y con el propósito de abrir un paraguas de defensa legal para los Trabajadores No docentes de instituciones Privadas desde Soeme se extendió la inquietud a la representante de la Cartera de Educación Provincial que se "analice impulsar un Proyecto para que no se despida sin causa a los asistentes escolares de escuelas oficiales de gestión privada". Por lo pronto, ya existe en la Legislatura Provincial "un proyecto de dichas características para Docentes que fue aprobado en diputados y ahora espera la venia de senadores", apuntò el secretario adjunto de Soeme.

Como se verá el trabajador No Docente de Escuelas Privadas "està en estado de bastante indefensión" y es por eso que "le manifestamos nuestra preocupación a la Ministra", deslizó José Vitola y a esto le agregó que también elevamos en nuestro pedido que , " nos integren", los comités de higiene y seguridad en el trabajo.

SISTEMA DE TRÁMITES QUE NO FUNCIONA
Otra problemática que atraviezan los Porteros de escuela es "la imposibilidad de comunicarse para solicitar licencias médicas", debido a que "nunca funciona el sistema y entonces se ven seriamente prejudicados los trabajadores", informó el gremio a Claudia Balagué y en esa sintonía le solicitaron "ver la manera de agilizar dicho tramite ya que es de gran perjuicio economico para los compañeros la problemàtica que ocasiona el sistema que nos proponen y que nunca funciona", señaló Vitola y agregó que, "los trabajadores también pueden hacer dicho trámite por Internet pero es preciso decir que mucho de ellos no usan esa vía de acceso".

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.