01-02-2013 | VENADO TUERTO | DOMINGO A LAS 19

Conmemorarán el Combate de San Lorenzo

Desde el Museo Regional anunciaron que el domingo 3 de febrero se realizará un acto frente al Museo Regional evocando al bicentenario de la Batalla de San Lorenzo.

La coordinadora del Museo Regional Cayetano Alberto Silva, Margó Larraburu, acompañada por los integrantes de la Asociación Amigos de la Casa Histórica, Miguel Aranda y Gladys Nirich, anunciaron que el domingo 3 de febrero se realizará un acto frente al Museo Regional conmemorando el bicentenario de la Batalla de San Lorenzo.

"La Municipalidad de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Cultura, el Museo Regional y Archivo Histórico Cayetano Silva y la Asociación Amigos de la Casa Histórica, con motivo de celebrarse el 3 de febrero el bicentenario del combate de San Lorenzo, siendo que Venado Tuerto es cuna de la Marcha San Lorenzo, no podía quedar ajena al homenaje a todas aquellas personas que dieron la vida por la patria", comentó Larraburu.

Seguidamente informó que se hará un acto frente al Museo (Maipú 966) el domingo 3 desde las 19. "El acto central es en la ciudad de San Lorenzo, pero el 3 de febrero en Venado Tuerto invitamos a toda la comunidad a compartir un video documental que tiene que ver con la carga de los Granaderos que se hace habitualmente en San Lorenzo, un material elaborado por la fundación del diario La Capital", añadiendo que luego de la proyección "habrá un espectáculo con la actuación de Los Choiques y otras agrupaciones del género folclórico, también habrá un servicio de bufé a cargo de la Asociación Amigos de la Casa Histórica. La calle Maipú estará cortada ese día a partir de las 18 porque la idea es que la gente se pueda acercar sin inconvenientes".

Luego, el tesorero de la Asociación Amigos, Miguel Aranda, comentó que en el servicio de bufé "se venderán choripanes, cerveza y gaseosas", y pidió a los venadenses que asistan al acto "que lleven sillas, aunque también habrá algunas disponibles para alquilar".

A su turno, Gladys Nirich subrayó que es una oportunidad para que la gente de Venado Tuerto asista al museo porque "hay mucha gente que no conoce la Casa Histórica, y es importante que los ciudadanos la conozcan", compenetrándose con sus actividades.

Como no podía ser de otro modo, en esta fecha tan especial actuará además la Banda Municipal, que dirige el maestro Ezequiel Fernández.

Actividades para 2013
Por último, Larraburu manifestó que la celebración del bicentenario de la Batalla de San Lorenzo "es el comienzo de distintas actividades que conjuntamente vamos a ir efectuando durante el año 2013. Estamos preparando excursiones y visitas a distintos museos del país para difundir y mostrar el patrimonio de la Argentina; también habrá distintos actos como el 17 de agosto y el nacimiento de Cayetano Silva", agregando que "a fines de febrero se va a presentar la reinauguración de dos salas del museo: la reconstrucción de lo que fue la Quesería de Palumbo y la nueva oficina de la coordinación".

"Las otras salas también se están remodelando a la espera del mes de abril, donde se va a presentar una muestra numismática del Banco de la Provincia de Buenos Aires", completó.

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.