28-01-2013 | FUTBOL | SUDAMERICANO

Sub20: Colombia y Paraguay van a Turquía

Colombia le ganó a Perú por 1-0 y se clasificó para el Mundial al igual que Paraguay, que venció por 1-0 a Ecuador. En tanto, también por la mínima, Uruguay derrotó a Chile.

Colombia (9 puntos) se convirtió en el primer equipo clasificado para el Mundial de Turquía al superar por 1-0 a Perú (1), en la continuidad del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en nuestro país.

Gracias al tanto convertido por Juan Quintero, de penal y cuando se jugaban 17 minutos del período inicial, el equipo cafetero sumó su tercer triunfo seguido en el hexagonal y, matemáticamente, ya tiene asegurado un lugar en el Mundial.

El segundo clasificado para Turquía fue Paraguay (7), que sobre el final del encuentro se impuso a Ecuador (0) por 1-0. El tanto, de tiro libre y a los 41 minutos del complemento, lo convirtió Juan Villamayor.

Los guaraníes tienen siete unidades y Perú, quinto en la tabla (se meten cuatro en el Mundial), solamente suma un punto, por lo que debería ganar los dos que le quenda para alcanzarlo. Sin embargo, como en el último juega con Chile (3), cualquier resultado que se de en este partido clasificará a Paraguay, aunque pierda en sus próximas dos presentaciones.

En tanto, uno que en el arranque del día dio un paso importante fue Uruguay (6 puntos), que venció por 1-0 a Chile. Gonzalo Bueno, a los 17 minutos del segundo tiempo, convirtió el único tanto del partido.

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.