26-12-2012 | OTROS DEPORTES | ARRANCA EN LIMA

Se vive el Rally Dakar 2013

Por primera vez, la competencia largará desde Lima el 5/1 y reunirá 459 pilotos, de 53 nacionalidades, que participan en camiones, autos, motos y cuatriciclos. La carrera concluye el 20 en Santiago.

Las autoridades deportivas peruanas esperan a miles de visitantes en el campamento del Rally Dakar 2013, que albergará del 2 al 4 de enero al casi medio millar de vehículos que participarán en la competencia que arranca el 5 en Lima y que incluye a Perú, Chile y Argentina, informó la prensa local.

El campamento -o Village Dakar- se levantará a partir del 26 de diciembre en un área de la amplia bahía de Lima, conocida como Costa Verde, al borde del océano Pacífico, y donde se realizará la revisión técnica a las motos, cuatrimotos, camiones y autos que participarán en la carrera.

El acceso del público para apreciar a los conductores y sus equipos se podrá concretar a partir del 2 de enero, previa compra de un boleto de ingreso a 10 nuevos soles (4 dólares), según indicó Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), citado por el diario El Comercio.

"Siendo conservadores, estimo que serán unas 100.000 personas las que asistirán al Village Dakar", acotó Boza, quien aseguró que el monto a recaudar con las entradas será donado para reconstruir dos colegios en Pisco afectados por el terremoto de 7,9 grados del año 2007.

Desde este campamento los pilotos partirán el 5 de enero a las 07:00 rumbo a la cercana playa de Agua Dulce, también en la bahía de Lima, donde se realizará la partida simbólica.
El Rally Dakar 2013 reunirá 459 vehículos -155 autos, 189 motos, 75 camiones y 40 cuatriciclos- de 53 nacionalidades, el mayor número desde la creación de la competencia en 1978. La carrera, que parte el 5 de enero de las playas de la capital peruana y concluye el 20 del mismo mes en el centro de Santiago, tendrá un exigente recorrido de 8.400 kilómetros de catorce etapas que surcará desiertos, montañas y ciudades de Perú, Argentina y Chile.

SUEÑO PERUANO
La llegada del Dakar a Sudamérica sedujo a una gran cantidad de pilotos de la región, que antes ni se imaginaban en poder ser parte de la competencia más dura del mundo. Uno de ellos es el peruano Ramón Ferreyros, quien durante muchos años compitió en el Campeonato Mundial de Rally. En su caso esta participación será especial, ya que estará celebrando sus 30 años de campaña deportiva.

Ferreyros competirá con una Gildemeister que tendrá la asistencia del equipo belga Overdrive. Su navegante, en tanto, será el argentino José María Rodríguez. "El primer objetivo es terminar la carrera. Ir de menos a más e ir viendo cómo se va planteando la competencia ya que es nuestra primera participación. Terminar un Dakar es importantísimo, así como no quedarse a mitad de camino. Hay que estar concentrados", afirmó el peruano.
"Considero que el Dakar será el evento más importante de toda mi carrera deportiva. Es más emocionante comenzar mi 30 aniversario en el deporte motor con esta competencia", reconoció el peruano.

POCOS LUGARES
Por primera vez en su historia el Dakar largará desde Lima. Por eso no extraña que la capacidad hotelera de la ciudad esté casi totalmente ocupada. La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó que a unos pocos días de la largada, los hoteles de 5 y 4 estrellas casi no tienen disponibilidad.

El Canatur, a través de su presidente Carlos Canales, también explicó que la fuerte demanda provocó una suba de los precios en un 30 por ciento. Y que ante la falta de espacio, hay pedido de hospedajes en hoteles 3 estrellas ubicados en los barrios de Miraflores, San Isidro, Surco e incluso el centro de Lima.

A esto se añade una oferta extrahotelera, conformada por departamentos que se alquilan y de hoteles de menor categoría que pueden estar bien ubicados y responden a la demanda de los clientes

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.