15-12-2012 | OTROS DEPORTES | BOXEO

Maidana: "En 2013 voy a pelear por un título mundial"

El "Chino" Marcos Maidana habló de la pelea contra el mexicano y sus nuevos objetivos para el año que viene. Ahora, el sanatafesino descansará hasta el 20 de enero.

"Fui paciente para definir el pleito como más me gusta: por nocaut. El mexicano se movió bien por el ring pero yo estaba confiado y sabía que lo iba a sacar. Combiné bien las manos -derecha a la cara, seguida por una izquierda que le impacté en la boca del estómago", explicó Maidana.

"Descansaré hasta el 20 de enero y volveré a entrenar junto a mi técnico Robert García en Oxnard, California. Estoy trabajando con tranquilidad y contento por los logros que conseguí en las dos peleas que hice con él. Es un sacrificio que vale la pena", destacó el santafesino de Margarita.

"El año que viene voy a pelear por un título mundial. Es mi objetivo y seguro que enfrentaré a un campeón. Paul Malignaggi (campeón welter AMB) puede ser uno de los posibles rivales. También están Robert Guerrero, Devon Alexander que a pesar que me ganó este año, puede ser un oponente a enfrentar", reiteró Maidana.

En un probable pleito con el chubutense Lucas Matthysse (campeón interino superligero AMB), Maidana no descartó ese rival: "No tengo problemas, si arreglamos, peleamos, lo vengo diciendo desde hace unos días".

Con la victoria, Maidana (66,300 kilos) y clasificado segundo en el ranking welter AMB, elevó su palmarés a 33-3-0, con 30 nocauts y, retuvo de esta forma ante Martínez (65,500) por primera vez el título Intercontinental welter AMB, que obtuvo en septiembre pasado al derrotar al mexicano Jesús Soto Karass por nocaut técnico en ocho vueltas en Las Vegas.

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail


Relacionada | "El Chino" Maidana ganó por nocaut

TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.