14-11-2012 | NACIONALES | CONGRESO NACIONAL

Juzgado Federal en Venado Tuerto

Este martes, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por el senador santafesino, Rubén Giustiniani,para crear un Juzgado Federal con asiento en Venado Tuerto.

La iniciativa del senador Giustiniani fue aprobada por unanimidad
La iniciativa del senador Giustiniani fue aprobada por unanimidad

Por unanimidad, se aprobó el proyecto de ley presentado por el senador santafesino Rubén Giustiniani que crea un Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Venado Tuerto y con competencia territorial en los departamentos General López, Caseros y Constitución.

"Es un hecho positivo que da respuesta desde el  Congreso de la Nación a la necesidad del combate frontal al narcotráfico en la provincia de Santa Fe", señaló el senador nacional Rubén Giustiniani al aprobarse la iniciativa. El proyecto pasó a la Cámara de Diputados en donde se prevé que se trate en el día de hoy.

El proyecto de ley crea un Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la Ciudad de Venado Tuerto con competencia en materia civil, comercial, contencioso administrativo, laboral, leyes especiales y previsional y en materia criminal y correccional; y con competencia en los departamentos General López, Caseros y Constitución. 

El Juzgado funcionará con cuatro secretarías: una secretaría con competencia en materia civil y comercial; una secretaría con competencia en materia penal; una  secretaría con competencia en materia de ejecución fiscal y una secretaría con competencia en leyes especiales.

También crea una Fiscalía de Primera Instancia y una Defensoría Pública Oficial.

El proyecto ya había sido presentado por el senador santafesino en el año 2010 (Expediente 1665/10) y, tras insistir con su tratamiento, obtuvo dictamen de comisión (Expediente 55/12) para ser debatido en la sesión de este miércoles, en donde finalmente obtuvo la media sanción.

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.