25-10-2012 | INTERES GENERAL | MINISTERIO DE SALUD

Iapos incrementa aranceles

La obra social Iapos incrementa el valor de los aranceles a sus prestadores. Esta medida "permite satisfacer la demanda de los distintos actores prestacionales", indicó González.

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), anunció que el mantenimiento de la "sustentabilidad de los convenios prestacionales con valores adecuados en los aranceles es un importante objetivo de gestión de la obra social santafesina".

Así lo precisó el director provincial del Iapos, Miguel González, al sostener que esa medida  "permite satisfacer la demanda de los distintos actores prestacionales" y en consecuencia, "garantizar a los afiliados el acceso a los servicios de salud con la debida calidad, sin actitudes discriminativas de diferimiento de turnos o cobro de adicionales".

Los nuevos aranceles pueden ser consultados en "Prestaciones" del sitio web www.santafe.gov.ar/iapos

IAPOS ABONA POR QUINCENA ANTICIPADA 

En ese sentido, aseguró que el Iapos "abona los servicios médico-asistenciales que tiene contratado por quincena anticipada, con lo cual se hace irracional e injustificada la actitud de aquellos prestadores que efectúan cobros de adicionales o condicionan el otorgamiento de los turnos, incurriendo en evidente incumplimiento contractual".

LA ACTUALIZACION DE LOS ARANCELES

Lo expuesto, tiene relación directa con que el Iapos, por segunda vez en el año, llevó adelante "una actualización de los aranceles que abona por las prestaciones que se encuentran dentro de la cobertura contratada por la Obra Social".

En esta oportunidad, señaló González "el aumento promedio de las mismas fue del 8%, llegando al 15% en la que va del año en curso" asegurando que "desde el año 2008 hasta la fecha los aumentos promedio producido en los aranceles rondan el 225%".

Apuntó también que los "nuevos valores arancelarios tienen, en su mayoría, vigencia a partir del 1° de septiembre, por lo que la obra Social se encuentra abocada a incorporar a los convenios prestacionales el financiamiento adecuado para hacer frente a este incremento".

En cuanto al cálculo para establecer el montos correspondiente a cada uno de ellos, comentó que se basó en el "estudio de tablas comparativas de Obras Sociales Sindicales y Prepagas, según valores del mercado actual y teniendo en cuenta datos existentes en Santa Fe y Rosario con la justa apreciación de las consultas, prácticas y diferentes gastos que intervienen en las prestaciones de salud, acorde a la realidad actual".

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.