16-09-2012 | POLITICA | REFORMA TRIBUTARIA

"Mi voto tuvo gran sentido de responsabilidad y compromiso"

Jorge Henn, vicegobernador de la provincia, aseguró que "no hubo arreglos previos" para que la votación haya terminado empatada en la sesión del jueves.

"Votamos la mejor reforma tributaria que el proceso político ha permitido"
"Votamos la mejor reforma tributaria que el proceso político ha permitido"

Casi a la medianoche del jueves, el presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe desempató la votación a favor del proyecto modificado en Diputados y que le dará a la provincia ingresos por más de 1.500 millones de pesos.

"Mi voto definitorio tuvo gran sentido de responsabilidad y compromiso. En realidad no es una casualidad que yo termine desempatando una votación en favor del gobierno, es un síntoma de la madurez que tiene el Frente Progresista", explicó Henn. "La unanimidad que se logró dentro del Frente, es una clara señal de fortalecimiento, de apuesta por el futuro, y mi voto es un paso más en este proceso. Estamos transitando un camino de coalición único en el país, con un gobierno estable y un Frente que se proyecta claramente al futuro y trascenderá, espero, los límites de la provincia. Hubo diálogo y el producto fue unanimidad a la hora de votar por parte del Frente Progresista".

Sobre la votación de los senadores radicales Orfilio Marcón y Rodrigo Borla, dijo que "una coalición no es un regimiento. Se dio un debate, ni nuestra Legislatura, ni nuestros bloques son una escribanía del Ejecutivo. Fue un debate y después votamos todos juntos el mejor proyecto que el proceso político permitió".

El vicegobernador también destacó el apoyo de la oposición: "por reformar el sistema tributario se pronunciaron todos los senadores y sólo tres diputados sostuvieron que no era necesaria. Después, al momento de ver los detalles de esa reforma, hubo distintas alternativas. Algunos optaron por unas y otros por otras. Un proceso que pone a la provincia de Santa Fe en un lugar destacado dentro del concierto nacional. Es una provincia de diálogo, donde el Ejecutivo escucha a la oposición y busca consenso de Estado".

Ante la pregunta de si el empate fue "arreglado" previamente en la Cámara Alta, Henn fue tajante: "no, en absoluto. Sí era una posibilidad en los momentos previos después del tratamiento en Diputados, cuando algunos senadores del PJ plantearon insistir con la sanción originaria del Senado. Hubo responsabilidad de todos los actores. El Senado ya había demostrado su madurez al haber aprobado en julio una reforma. El jueves el PJ mantuvo esa reforma. Nosotros aceptamos las reformas de Diputados que tuvieron amplio consenso. Piense que las votaron 33 diputados de los cuales 14 son del oficialismo y 13 opositores. Es, además, un proyecto emblemático para estudiar el funcionamiento de la división de poderes. El Ejecutivo envía un mensaje, el Senado lo modifica, Diputados lo vuelve a modificar y el Senado acepta las modificaciones de Diputados. Es realmente muy interesante", finalizó Henn.

Fuente: SM / UNO
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.