06-09-2012 | CORDON INDUSTRIAL | SAN LORENZO

Tarjeta ARGENTA sigue sumando comercios adheridos

La ANSES continúa atendiendo en la sede de la UCI a los comercios de la región interesados en adherir a la Tarjeta de Compras ARGENTA.

Tarjeta Argenta
Tarjeta Argenta

La UDAI ANSES ROSARIO NORTE continúa atendiendo en la sede de la UCI a los comercios de San Lorenzo y la región, interesados en adherir a Tarjeta de Compras ARGENTA destinada a jubilados y pensionados.

Tarjeta ARGENTA: Beneficios para los Comercios:

El Sr. Fabio Gentili, el pasado viernes 17/08, informó a nuestra C.D. y a los comercios presentes, los beneficios previstos para los comercios adheridos al programa, indicando que la tarjeta ARGENTA, no cobra comisiones por las ventas efectuadas con este plástico, que el pago se realiza dentro de las 72 horas hábiles y que no tiene cargas impositivas.

Como requisito, expresó que los comercios deben dar un descuento mínimo sobre el precio de lista, según los rubros, que variarán según los días de compra.

Destacó asimismo que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES financiará el programa, consignando que "cada peso que le prestamos a los jubilados queda en el circuito formal de la economía".

Las líneas de créditos incluyen la posibilidad de obtener un crédito para pasajes en Aerolíneas Argentinas. El beneficiario -explicó- deberá acercarse a las oficinas de la empresa para solicitar el préstamo. Una vez aprobado, a las 24 horas, el jubilado retirará su pasaje en la compañía aérea.

LOS COMERCIOS DE LA REGIÓN INTERESADOS EN ADHERIR A LA TARJETA ARGENTA, pueden presentarse personalmente en nuestra entidad gremial empresaria o contactarse por mail a ucisanlorenzo(arroba)yahoo.com.ar o info(arroba)ucisanlorenzo.com.ar y/o facebook www.facebook.com/ucisl con los datos de los mismos, indicando especialmente, la razón social, domicilio, teléfono y el correo electrónico de contacto, para iniciar dicha tramitación con la UDAI ANSES Rosario Norte, pudiendo retirar desde las oficinas de la UCI la SOLICITUD DE INCORPORACIÓN AL PROGRAMA ARGENTA.

Si envía el mail, la ANSES le contestará brindándole la solicitud de adhesión, y le informará la documentación necesaria para ingresar al programa; posteriormente la UDAI ANDES Rosario Norte, en nuestra sede social les certificara la documentación requerida y la solicitud de adhesión, en la cual se especifica el alcance de descuento en la propuesta comercial, y se pondrá en contacto para finalizar el trámite.

Finalmnte el Sr. Fabio Gentili, agradeció el apoyo brindado por nuestra entidad e invitó a los comerciantes de la región a sumarse a esta propuesta, mencionando lo siguiente: "La tarjeta de compra tiene una operatoria similar a la de las tarjetas de crédito convencionales y tiene descuentos importantes además de una financiación acorde a los ingresos de los jubilados y pensionados, por lo que ahora será importante sumar a la mayor cantidad de comercios adheridos, para poder retribuir a un sector que ha hecho mucho por todos nosotros".

En sintonía con lo descripto anteriormente, los días viernes 24/08 y jueves 30/08, a las 13 hs., los comercios que presenten correctamente la documentación solicitada, la UDAI ANSES Rosario Norte, a través del Sr. Fabio Gentili, les certifica la documentación requerida.-

TARJETA DE COMPRA ARGENTA:

La Tarjeta de Compra ARGENTA, es una tarjeta de compra para jubilados y pensionados, que sirve para que los abuelos y abuelas puedan solicitar un crédito de hasta 40 cuotas en pesos, para comprar un bien determinado y con tasas fijas que van del 17 al 23 %; el monto que pueden solicitar los jubilados es de hasta $10.000, pudiendo contar con beneficios especiales, así como importantes descuentos sobre los precios de lista; la relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 30 % de los ingresos netos mensuales; el descuento al jubilado es en forma automática del haber.

Los descuentos pueden llegan hasta el 20% en supermercados, indumentarias, ópticas, calzado, farmacias, equipamiento para el hogar, electrodomésticos, jugueterías y créditos para pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas, contando con un período de dos meses de gracia para empezar a pagar.

Tarjeta ARGENTA: documentación requerida a los comercios interesados en adherir al Programa:

PERSONA FÍSICA:
1. Copia del documento de identidad del titular
2. Poder general o especial con facultades suficientes, en caso de actuar mediante apoderado. 3. Constancia de inscripción en AFIP.
4. Últimas tres constancias de pagos de Monotributo o Autónomo (excepto casos de recientes inscriptos). 5. Nota emitida por Entidad Bancaria en la que se detalle: razón social y número de CUIT, número de cuenta, número de CBU y tipo de cuenta declarada por el solicitante para recibir los fondos por consumos de la Tarjeta ARGENTA

SOCIEDAD REGULAR:
1. Copia del Estatuto o Contrato Social de la misma y sus modificaciones, inscripto en el Registro Público de Comercio. El objetivo de la empresa deberá contemplar expresamente la realización de las actividades promovidas.
2. Copia del última acta de designación de cargos, con la correspondiente constancia de inscripción ante el Registro Público de Comercio competente.
3. Poder general o especial con facultades suficientes, en caso de actuar mediante apoderado.
4. Constancia de inscripción en AFIP.
5. Últimas tres constancias de pago de IVA (excepto casos de recientes inscriptos).
6. Nota emitida por Entidad Bancaria en la que se detalle, razón social y número de CUIT, número de cuenta, número de CBU y tipo de cuenta declarada por el solicitante para recibir los fondos por consumos de la Tarjeta ARGENTA.

SOCIEDAD IRREGULAR:
1. Copia certificada del contrato social, en caso de existir. El objeto de la empresa deberá contemplar expresamente la realización de las actividades promovidas.
2. Copia del documento de identidad de los titulares.
3. Poder general o especial con facultades suficientes, en caso de actuar mediante apoderado.
4. Copia de la Habilitación Municipal donde conste el rubro al que se dedica y que deberá contemplar expresamente la realización de las actividades promovidas.
5. Constancia de inscripción en AFIP.
6. Últimas tres constancias de pagos de IVA (excepto casos de recientes inscriptos).
7. Nota emitida por Entidad Bancaria en la que se detalle, razón social y número de CUIT, número de cuenta, número de CBU y tipo de cuenta declarada por el solicitante para recibir los fondos por consumos de la Tarjeta ARGENTA.

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.