10-08-2012 | INTERES GENERAL | DESDE EL LUNES 13

Turnos de atención para tramitar Tarjeta Argenta

Desde el lunes 13 del corriente, los beneficiarios de la Tarjeta Argenta podrán solicitar el turno para su atención  a través de la página del organismo (www.anses.gov.ar) o acercándose a la sede de la Anses (San Martín 2533).

Les Informamos por este medio que a partir del lunes 13 del corriente, y para agilizar los trámites que conciernen a la obtención de la TARJETA ARGENTA, los beneficiarios podrán solicitar el turno para su atención  a través de la página del organismo (www.anses.gov.ar) o acercándose a la sede de la Anses (San Martín 2533).

Esta herramienta persigue el objetivo de lograr una mayor comodidad para los jubilados y pensionados que gestionan la tarjeta, La tarjeta ARGENTA les permite a los jubilados y pensionados nacionales acceder a dos líneas de crédito, para adquirir un bien determinado o comprar un pasaje en avión.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL PLAN ARGENTA

En todos los casos, el monto máximo a requerir es de $ 10.000. 

Hasta 40 cuotas en pesos, con tasas fijas que oscilan del 17 al 23 %.

La relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 30 % de los ingresos netos mensuales. 

Existe un período de gracia de dos meses para empezar a pagar. 

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES financia el programa. 

BENEFICIOS PARA LOS COMERCIOS ADHERIDOS A ARGENTA

La compra de bienes se puede efectuar en supermercados, locales de indumentaria, artículos para el hogar, farmacias y grandes tiendas.

Los comercios adheridos ofrecen descuentos que llegan al 20 %, y acceden, también, a beneficios especiales:

A diferencia de las tarjetas tradicionales de crédito, no se cobra comisión por las ventas efectuadas con esta tarjeta. Con las tarjetas tradicionales, el valor de las comisiones llega hasta a un 3 %.

La fecha de pago es dentro de las 72 horas hábiles, mientras que con las tarjetas es de hasta 18 días hábiles.

La tarjeta ARGENTA no tiene cargas impositivas, al contrario de las otras tarjetas, por cuyo uso se debe abonar tanto ingresos brutos como ingresos municipales.

QUÉ DEBEN HACER LOS COMERCIOS PARA ADHERIRSE

Los comercios deben enviar un mail a la casilla creditoanses@anses.gov.ar o acercarse a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.  ANSES le contestará brindándole la solicitud de adhesión, y le informará la documentación necesaria para ingresar al programa.

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.