13-07-2012 | NEWELL'S | REFUERZOS 2012

Newell's: Roque Santa Cruz sería el nueve

Newell's maneja con total hermetismo las negociaciones por los refuerzos que están buscando para complacer a Gerardo Martino.

Muchos nombres aparecieron en escena, aunque fueron desmentidos rápidamente por el club. Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y el paraguayo Jonathan Santana son los apellidos reconocidos públicamente y por los que hay gestiones concretas, donde los dos primeros serán refuerzos en breve (ver aparte). Pero también la mira está centrada en "un centrodelantero de jerarquía", que es lo único que se dijo desde el parque Independencia. ¿Será Roque Santa Cruz?

Nadie en la entidad rojinegra entrega por ahora señales concretas al respecto, pero desde los medios de prensa de Paraguay se maneja a Newell's como uno de los firmes interesados en tratar de conseguir el arribo de un delantero con prestigio internacional.

En la lucha por los servicios de Santa Cruz (30 años) figuran Olimpia, club en el que inició su carrera futbolística a los nueve años, y Colón de Santa Fe.

La idea del jugador sería rescindir su contrato con Manchester City de Inglaterra (firmó el 22 de junio de 2009 por cuatro temporadas), que vence en 2013. La entidad inglesa había comprado el pase que estaba en poder de Blackburn Rovers en 21 millones de euros (30 millones de dólares). Una verdadera fortuna.

Pero ahora el contexto de la mesa de tratativas es muy distinto y Newell's aparece en el ring de las negociaciones con reales intenciones de sumarle más jerarquía de la que está adquiriendo el plantel con el arribo de otros jugadores de renombre.

Además, la figura de Martino como conductor del barco sin dudas que oficia de auténtico imán, más aún en este caso de un atacante que conoce muy bien el técnico de su paso por la selección paraguaya y que potenciaría sobre manera el ataque leproso. Una de las zonas más endebles en el último tiempo, más allá de la aparición de Maximiliano Urruti, que en su primer campeonato de titular aportó seis goles.

Además, el delantero surgido de Sagrado Corazón es uno de los grandes candidatos a emigrar y por eso la mira está puesta en la necesidad de otro nueve goleador.

Santa Cruz es hoy una ilusión. Quizás pueda hacerse realidad, quizás no.

El fútbol no sólo se maneja por ideales o sentimientos, sino por dinero. Y este punto, uno de los principales, es el que acapara la atención porque Ñuls no sólo debe correr una carrera con otros competidores que pretenden sumarlo, sino que hoy lo hace en clara desventaja por la evidente falta del vil metal.

Es por eso que mientras se buscan refuerzos los directivos también están abocados a cerrar la venta de un futbolista, el cual podría concretarse en breve (ver aparte).

Haedo Valdez había asomado en los últimos días, pero lo económico echó por tierra la posibilidad. Desde la dirigencia insistieron que ese no era el jugador que había apuntado el Tata. Y a metros de la Basílica de Luján apareció el nombre de Roque Santa Cruz, por el cual se busca una bendición para que se concrete.

 

Fuente: SM - Lacapital
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.