21-06-2012 | GREMIALES | EL PRÓXIMO 27 DE JUNIO

ATE Rosario adhiere al paro nacional

La ATE Rosario convoca a todos los estatales; municipales, provinciales y nacionales a participar de manera activa del Paro nacional de nuestra Asociación el miércoles 27 de junio. Será en la plaza 25 de mayo a las 10:30 desde donde se marchará a la plaza San Martín.

 El viernes 22 de junio a las 16 se realizará una Conferencia de Prensa en ATE Rosario, San Lorenzo 1879.
El viernes 22 de junio a las 16 se realizará una Conferencia de Prensa en ATE Rosario, San Lorenzo 1879.

Para el próximo 27 de junio la Seccional Rosario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha ratificado el Paro nacional de ATE - CTA mediante los ámbitos más democráticos existentes en el mundo sindical, es decir, a través de Asambleas en los distintos lugares de trabajo y mediante una multitudinaria Asamblea Extraordinaria de afiliados a ATE llevada a cabo en el Centro Cultural La Toma, el día 30 de mayo del corriente año.

A las demandas que tiene nuestro sindicato a nivel nacional se le agregan las que surgen de cada lugar de trabajo del Estado, sea éste municipal, provincial o nacional en toda la provincia de Santa Fe.

Las demandas son tan justas como numerosas, por lo que se hace un resumen de las mismas y entre las cuales destacamos:

- Reapertura de Paritarias

- Salario igual a la Canasta Familiar (estimada en 6 mil pesos)

- Unificación de las Asignaciones

- No al impuesto a las ganancias sobre el salario

- Jubilación con el 82 % móvil

- Vivienda digna para todos

- Aumento de las partidas a los comedores escolares

- Derogación de la Ley "antiterrorista"

- Libertad y democracia sindical

- Reconocimiento de ATE en todos los municipios de la provincia de Santa Fe

- Igual remuneración por igual tarea

- Basta de precariedad laboral

Todos y cada uno de los puntos han sido planteados por nuestra Asociación en los últimos años. Todos y cada uno de los reclamos que esgrimimos son justos y tienen la legitimidad de ser reclamos históricos surgidos desde la misma base de trabajadores estatales y militantes.

Convocamos además a todos los compañeros que desempeñan sus tareas en el Estado, tanto nacional, provincial como municipal y de los distintos entes descentralizados del Estado a participar de este paro convocado por ATE, estén o no sindicalizados, pertenezcan al gremio que pertenezcan, recordando que el derecho a huelga está garantizado por nuestra Constitución nacional en el artículo 14 bis. ATE dará la cobertura gremial a todos los compañeros y compañeras que quieran protestar por sus precarias condiciones de trabajo.

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.