19-06-2012 | SANTA FE | EL SÁBADO

Patín Artístico en Santa Fe

Más de 5 mil personas disfrutaron del evento, donde el grupo Vanguardia superó todos los récords el pasado fin de semana. Hubo 900 participantes y más de 15 delegaciones en un encuentro inédito para la capital provincial.

Los 900 participantes del Festival de Patín
Los 900 participantes del Festival de Patín

El pasado fin de semana se llevó a cabo el XVI Encuentro de Patín Sobre Ruedas en el Estadio de la Universidad Tecnológica de la ciudad de Santa Fe. Con la organización a cargo de Vanguardia, Grupo de Patín Artístico del Club Independiente de Santa Fe, la concurrencia superó ampliamente las expectativas previas.

Con la participación de 904 patinadoras y patinadores de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, que completaron un total de 17 delegaciones, el encuentro contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Utedyc, y las empresas El Litoral y Fundación Bica.

El megaencuentro contó con la presencia de 5.400 espectadores que vivieron de manera intensa un espectáculo que se repite en nuestro medio cada año, y en este caso particular, con las presentación de 76 coreografías de las diferentes instituciones participantes.

Cabe consignar que Vanguardia, ha participado en un promedio de 15 encuentros por año; a los cuales fue invitado por distintos clubes de la ciudad, localidades del interior y de otras provincias.    

Asimismo ha organizado también este tipo de eventos a beneficio de diferentes instituciones comunitarias de la ciudad,  fortaleciendo su participación e inserción social, adquiriendo el reconocimiento de la comunidad.  

Multitudinario

En la presentación oficial del evento, Fabián Broin, en nombre de la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe agradeció el apoyo de los santafesinos para este tipo de actividades.

“En nombre del Gobierno de la Ciudad, queremos agradecer a todas la delegaciones presentes por participar de este multitudinario encuentro y agradecer especialmente al club anfitrión por su capacidad de organización para acompañarnos en la realización de este gran evento deportivo”, dijo.

Por otro lado, Ana María Ávila, de la Asociación de Patín Zona Centro de la Provincia de Santa Fe, también agradeció la presencia masiva de delegaciones.

Al mismo tiempo, añadió: “Es una gran fiesta del patín artístico para nuestra provincia. Somos una Asociación creada en diciembre del 2010 como consecuencia de la decisión de un grupo de padres de patinadoras y técnicas que veían la necesidad de contar con una organización que impulsara el patín artístico en un nivel de competencia dentro de la zona centro, y sobre todo dentro del departamento La Capital y de la ciudad de Santa Fe”.

Por otro lado, Avila destacó y felicitó a los “grupos e instituciones, y agradecer a los deportistas que han apostado a nuestra Asociación y que esperan confiados que se resuelva favorablemente el conflicto con la Federación Santafesina de Patín, para volver a participar en las instancias evaluativas provinciales, nacionales e internacionales”.  

Participación

Participaron del XVI Encuentro de Arte sobre Ruedas las siguientes instituciones: Euterpe, del Club A. Almagro de Rafaela; Terpsicore, del Club Deportivo Unión Progresista de San Carlos Sud; Quimey, de la Vec. Schneider de Santa Fe; “Music Hall sobre ruedas”, del Club A. Unión de Santa Fe; “Arte sobre patines” de la Vec. Sargento Cabral de Santa Fe; “Sinfonía en Rosas Siglo XXI”, de Gessler; Club A. Boca Juniors de Serodino; Fénix, de Santa Rosa de Calchines; Escuela de Patín “Ilumination”, de Helvecia; “Sinfonía en Rosas Siglo XXI” de Larrechea; Euforia, del Club Independiente de Santo Tomé; Club 25 de Mayo de Victoria (Entre Ríos); Club Deportivo Español, de Villa Gesell (Buenos Aires), Grupo de Patín de Polideportivo La Tablada, del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, y el grupo Vanguardia del Club Independiente de Santa Fe (Grupo anfitrión).

La coordinación estuvo a cargo de la Prof. Melina Mateos, la co-coordinación de parte de la  Prof. Natalia Mateos, y el equipo de trabajo integrado por : Dafne Goldsack, Camila López Rodriguez, Marisol Luraschi, Melina Mateos, Natalia Mateos y Mariela Spinosi.

En otro grupo, Cecilia López Rodríguez, Aldana Mayrata y María Eugenia Spinosi, María Soledad Almirón y Roberto “Tato” Gargatagli.

 

 

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.