15-05-2012 | ROSARIO | MAÑANA

Ex combatientes de Malvinas en el Irar

Mañana, ex combatientes de Malvinas darán una charla en el Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario. La misma se llevará a cabo en el marco de la agenda cultural de mayo.

Actividad de la agenda cultural desarrollada durante 2012
Actividad de la agenda cultural desarrollada durante 2012

El Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (Irar) continúa durante todo el mes de mayo con la agenda cultural, que incluye talleres artísticos y espacios participativos, en el marco de una estrategia institucional que busca mejorar la convivencia y las condiciones de los jóvenes allí alojados. 

A las actividades que habitualmente se desarrollan, este mes se suman una charla de ex combatientes sobre Malvinas, y la lectura de poemas alusivos al tema por parte de la escritora Beatriz Vignoli. Ambas actividades tendrán lugar mañana entre las 16 y las 18 en el marco del taller literario coordinado por el poeta Fabricio Simeoni.

Sobre la agenda

La agenda cultural busca “minimizar los daños que generan los contextos de encierro”, señalaron desde la Dirección de Justicia Penal Juvenil, que depende de la Subsecretaría de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Además de las actividades especiales, durante todo el mes se desarrollan talleres: los martes y viernes, el taller de plástica a cargo de Luchi Castillo; los miércoles, el espacio literario coordinado por Simeoni; los jueves, el taller de radio coordinado por el voluntariado universitario. Además, el taller de yoga, técnicas de relajación y posturas orientales, coordinado por Janina Caplán, los días martes; y los talleres de herrería y carpintería, de lunes a viernes.

Todas las actividades son abiertas a la ciudadanía, con entrada libre y gratuita. Quienes estén interesados en asistir deben llamar al teléfono 0341 - 4727152/3/4 (los cupos son limitados) y llevar DNI para ingresar.

Irar

El Irar, que se encuentra dentro de la órbita de la Subsecretaría de Asuntos Penales, es un instituto de detención de régimen cerrado donde se encuentran alojados jóvenes cuyas edades oscilan entre 16 y 18 años. La Dirección de Justicia Penal Juvenil es la agencia administrativa encargada de la ejecución de las órdenes judiciales relativas a adolescentes infractores a la ley penal.

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail


SM MUNDIAL


TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.