19-04-2012 | SANTA FE | EPE

Mejorarán la red de baja tensión en 65 manzanas

En una reunión llevada a cabo hoy se licitó la mejora de 26 kilómetros de red de baja tensión para el Gran Santa Fe. La obra beneficiará a 2.600 vecinos.

El presupuesto oficial para las obras es superior a 1.820.000 pesos
El presupuesto oficial para las obras es superior a 1.820.000 pesos

En el Palacio Municipal se realizó la licitación de 26 kilómetros de red de baja tensión. El presupuesto oficial es superior a 1.820.000 pesos, y el plazo de ejecución será de entre 6 y 8 meses. La obra, para la que se presentó un solo oferente, beneficiará a 2.600 vecinos.

En la Sala de Reuniones de la Intendencia se llevó a cabo este mediodía la licitación para construir 26 kilómetros de la red de baja tensión en el Gran Santa Fe. Estos trabajos beneficiarán a 2.600 vecinos de 65 manzanas de la ciudad capital y Santo Tomé. 

El acto estuvo encabezado por el intendente José Corral, acompañado por el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y el presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo. Además estuvieron presentes los secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta; el secretario General, Carlos Pereira; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el vicepresidente del directorio de la EPE, Cristina Berrino; e integrantes del directorio: Hugo Storero, Fabián Vieyra y Ricardo Airasca, entre otros. 

Para los trabajos, que demandarán una inversión de $ 1.822.054 y un plazo de ejecución de entre 6 y 8 meses, se presentó la empresa Marsengo Maximiliano. 

Confianza y tranquilidad

“Esta licitación significa que todo el sistema va a trabajar mejor y no vamos a tener tantos inconvenientes. No va a ser una solución de la noche a la mañana, pero sí estamos trabajando en el camino correcto”, sostuvo José Corral. El mandatario santafesino reconoció los inconvenientes por los que atraviesa la EPE: “Tenemos todavía muchas dificultades y hay que aceptarlo. Pero la manera de resolverlas es como se está trabajando, con un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y los municipios, dando confiabilidad y seguridad a la red”. 

Por su parte, el ministro de Obras Públicos indicó que “es un día importante porque aquello que planteamos en algún momento, que es empezar a trabajar sobre la red de baja tensión, se hace realidad. A la gran inversión que hizo la empresa en estos cuatro años en redes de media y alta tensión, en transformación eléctrica, ahora le continuaba este proceso, que va a dar tranquilidad hacia el verano y el invierno”. 

En tanto, el intendente de Santo Tomé remarcó la importancia de estos trabajos. “Esta obra se hace en un sector de nuestra ciudad que en el verano tuvo inconvenientes. Estamos muy satisfechos porque se está dando respuesta a un sector que estuvo complicado”, valoró Oliver.

Detalles 

Esta obra beneficiará a 2.600 clientes, comprendidos en un total de 65 manzanas de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. En la ciudad de Santa Fe, los trabajos están previstos en la zona delimitada por las calles Aristóbulo del Valle, Av. Facundo Zuviría, Estanislao Zeballos y Risso.

El cable preensamblado mejora la confiabilidad de la prestación del servicio, ya que pueden permanecer en funcionamiento incluso cuando se produce el contacto de las ramas con el conductor. Además mejora la convivencia con el arbolado público, al admitirse un mayor acercamiento con el arbolado, reduciéndose la frecuencia y la magnitud de la poda a realizar.

En Santo Tomé, las tareas de mejoras se desarrollarán en el sector comprendido por Centenario, Av. Luján, López y Planes y Alberdi. El área Distribución de la EPE se encargó de la realización del proyecto de la obra, el cual se hará a través de módulos informáticos disponible y confeccionará los croquis o planos indicativos de las trazas, ubicaciones y conexiones de las instalaciones proyectadas.

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.