Los ´hackers´ del famoso grupo Anonymous alertaron que dejarán sin Internet a todo el planeta. El ´apagón´ está previsto para el próximo 31 de marzo. Se trata de la operación ´Global blackout´, cuyo objetivo es producir un colapso en la red.
Los piratas informáticos planean atacar los 13 servidores del sistema de nombres de dominio (DNS) raíz que existen en el mundo que contienen la información en la que el resto de servidores DNS buscan para traducir nombres de dominio en direcciones IP.
El apagón de la red, según los ´hackers´, se hará posible mediante un ataque distribuido de denegación de servicio, también llamado ataque DDoS, el cual se lleva a cabo generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión. Además utilizarán una aplicación especial que aprovecha una vulnerabilidad presente en muchos servidores de nombres gracias a la que es posible cambiar la dirección IP de origen del dominio consultado.
"Cada vez que se introduzca una URL al usuario le aparecerá una página de error con el mensaje de que Internet ha sido ´apagado´, nada más. Recuerden que esto es una protesta y no nos proponemos como objetivo el asesinato de la Red. Desconectaremos temporalmente lo que es más necesario", anunciaron los ´hackers´.
La realización de dicho colapso es poco probable, aunque en caso de éxito, las pérdidas económicas mundiales podrían ser ingentes.
Fuente: Rosario3
| Imprimir | Tweetear | Compartir |
Facebook pidió disculpas
Argentina uno de los países más conectados
Dura advertencia de la UE contra Google
Chubut tendrá cobertura de fibra óptica
Anonymous: amenaza sitios argentinos
Aplicación permite pedir el taxi, elegirlo y viajar
Balanza que pesa vehículos
Prueban el ojo de halcón en el fútbol inglés
Facebook ya marcó un récord en Wall Street
Decodifican genoma de la vinchuca