Orlando Stechina, productor ganadero de Villa Ocampo, sufrió hace dos semanas el hurto de 15 animales vacunos desde su propio establecimiento rural. "Hasta ahora, no hay ningún rastro de los mismos", dijo, hecho por el cual cuestiona el accionar de las autoridades.
El robo de los 15 animales – 4 vacas y 11 vaquillitas de unos 320 kilos cada una aproximadamente - ocurrió un miércoles después de mediodía (hace dos semanas). En esa jornada había llovido, y los rastros se encontraron después de la lluvia, según indicó el productor ganadero víctima de abigeato.
“Hace dieciséis días han cortado el alambrado de mi campo y sacaron quince animales vacunos”, relató, agregando que “la gente de la Guardia Rural constató que los pasaron por un campo vecino, después por otro y de ahí no pudieron seguir el rastro porque se confunde con el de otros animales”.
“Hasta hoy – dijo - no hay más noticias, y es muy preocupante porque no fue el robo de un animal, sino que son quince los que se llevaron. Alguien tiene que haber visto algo, se tendría que haber encontrado algo, porque seguramente los animales tienen que haber sido cargados, y me preocupa que la autoridad diga que se está investigando y no se ha encontrado nada y el hecho aún no se esclareció”.
“Las conclusiones que uno saca es que hubo alguien que entregó la hacienda y que esos animales se cargaron, es decir que existe indudablemente una organización detrás de todo esto”, sostuvo Orlando Stechina.
Fuente: SM
| Imprimir | Tweetear | Compartir |
Fabrissín con nuevo domicilio
"Sin dudas es fraude"
Piden a Randazzo que actúe sobre patentamientos irregulares
Dar el ejemplo con su conducta fiscal
Aprobaron ordenanza de reubicación de escuela
Concejo repudia amenazas a periodistas
Intendentes intercambiaron experiencias
Cuestionan rechazo de pliegos para jueces
Avances para el traslado de la Escuela Nº 928
Reunión de gabinete del Ministerio de Justicia