Como se sabe, personas que trabajaban en una obra en construcción vecina al centro de protección que funciona en la capital santafesina, el 8 de febrero registraron con la cámara de filmación de un teléfono celular una confusa situación a la que era sometida una menor que permanecía alojada en ese Centro.
En el proyecto aprobado ayer, los diputados firmantes reclaman al Poder Ejecutivo provincial, información sobre aspectos relacionados con el funcionamiento del Centro de Atención Integral referido, tales como sus objetivos y funciones específicas, a qué tipo de menores atiende, los períodos de permanencia de éstos en dicha institución y detalles sobre los antecedentes del personal que trabaja allí, así como de sus nombramientos y desempeño. En el caso específico de la niña aparentemente maltratada, se solicitó una copia de la historia clínica con el detalle del diagnóstico psicológico. Además, se requirió información sobre el estado edilicio de la institución y las condiciones de seguridad de las personas alojadas allí, así como las medidas adoptadas a partir de las denuncias recabadas por el incidente investigado.
En otro orden, y siempre en el marco de la inquietud generada por este episodio, la diputada Rosario Cristiani se reunió con el Dr. Néstor Troncoso, magistrado que entiende en la causa judicial abierta para investigar las responsabilidades penales que caben por el caso. Las entrevistas con el magistrado y el fiscal intervinientes Dr Carlos Rolando fueron gestionadas desde la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara Baja provincial, que invitaron a la diputada Cristiani a sumarse a las mismas, dada la preocupación expresada por la legisladora rafaelina en el recinto de sesiones la semana pasada.
“Hablamos con el juez y el fiscal porque queremos disponer de la mayor cantidad de información posible sobre la investigación, cómo se avanza en la misma y también para expresarles a los funcionarios judiciales nuestro respaldo a la investigación, de modo que se determinen plenamente las responsabilidades por este episodio, al que consideramos muy grave y donde también existen responsabilidades políticas que no pueden soslayarse”, expresó la diputada Cristiani tras la aprobación sobre tablas de la minuta de comunicación
“Nos preocupa que pasado el primer impacto que nos ha dejado la noticia, todo se diluya y nadie se haga responsable del funcionamiento de este y otros centros de similares características. Además aparecen muchas dudas a partir de este lamentable hecho de cómo se está aplicando el Sistema Integral de Protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, y como el Ministerios a cargo se hace presente para que los niños gocen de toda las protección a sus derechos. Pareciera que estamos frente a la punta de un iceberg, que puede tener dimensiones importantes, bueno es seguir exigiendo información para corregir los errores que pueda haber.” concluyó Cristiani
Fuente: SM
| Imprimir | Tweetear | Compartir |
Cinalli en Armstrong
“Que difundan si recaudan para la provincia o para la Nación”
Lacava disertó en el IV de la Economía y Negocios
Santa Fe se sumó al reclamo por una red de autopistas
Problemas con la nafta Super de YPF
La lucha contra la Miastenia Gravis
Redefinir funciones antes de nombrar
Promueven ley a favor del Frigorífico Tatra
Leandro Corti, a Diputados
Celebración por el día de la diversidad sexual