Tartagal, Lanteri, Guadalupe Norte, La Sarita, Chanourdié, Las Garzas, Avellaneda y Reconquista, son los distritos del norte provincial más afectados por la sequía.
El presidente de la comuna de la localidad de Lanteri, Raúl Niclis manifestó que "las pérdidas a esta altura ya son cuantiosas, podemos hablar en este momento de 10 millones de pesos, tanto en ganadería, algodón, soja, maíz, insumos, y estamos hablando de diciembre, enero y febrero de este año. De acuerdo a lo que percibíamos, podemos hablar de un 75% de pérdidas".
En cuanto a la ganadería "es notable la pérdida de peso de los animales por la falta de comida y agua. En ese sentido los productores están gastando mucho dinero. De la primera napa ya prácticamente no hay nada y la segunda está muy profunda y es dificultoso sacarla. Esto nos lleva a tener que hacer transporte de agua para las familias y también tenemos que darle una mano a los ganaderos ", explicó el jefe comunal.
Fuente: SM| Imprimir | Tweetear | Compartir |
Fondos para el sector azucarero
Productores rechazan aumento de impuestos
La Ruta de la Leche dejo sus huellas en MERCOLACTEA
Gran desinterés en la siembra de trigo
Menos soja:la Bolsa calcula 40 M de toneladas
La provincia de Entre Ríos se quedó con un frigorífico brasileño
"Fortaleza" en la comercialización de materias primas
Cómo es el sistema de Certificación de Sustentabilidad
Los productores sembrarán menos trigo
Los quinteros ya tienen quien los asista