06-02-2012 | TURISMO Y EVENTOS | PROPUESTA DE ETUR

Lo mejor de Rosario en tres días

"La ciudad es elegida para pasar los fines de semana, en nuestra oficina sale un turista y entra otro", plantean desde el Ente Turístico.

¿Cómo conocer los lugares más atractivos de Rosario en tres días? En el marco de un aumento de turistas en la ciudad, desde el Ente Turístico Rosario (Etur) decidieron distribuir a los visitantes que llegan al lugar por consultas, un folleto en el que se le sugiere una variedad de recorridos y paseos diurnos y nocturnos. "Es una forma de simplificar la atención en un enero con mucho trabajo y un febrero que ya empezó con un ritmo similar", indicaron desde la entidad.

En contacto con Escenario Mercenario (Radio 2) el periodista Fernando Carrafiello dio a conocer la circulación de un folleto que invita a pasar tres días y dos noches en Rosario y llevarse sus mejores postales. El material de difusión intenta orientar al turista con una especie de cronograma a seguir.

Para el primer día, se le sugiere visitar la Estación Fluvial y cruzar a las islas entrerrianas. Para el regreso, un paseo por avenida Pellegrini, oportunidad ideal para degustar los mejores helados del país. Hacia la noche, Pichincha, por ejemplo, es un buen destino para paladares exigentes o bien, para disfrutar de algo de música y tragos.

La segunda jornada puede arrancar con un paseo a La Florida, escenario privilegiado desde donde contemplar el puente Rosario-Victoria. Hacia el mediodía ¿Por qué no probar los lomitos y hamburguesas de los carritos de la costanera? Paseos en bicicletas o caminatas también están contemplados.

El laguito del Parque Independencia y sus Aguas Danzantes para el tercer y último día en la ciudad. Más parques y un recorrido por las ferias de artesanos y productores sociales, es otra alternativa.

"Rosario es una ciudad elegida para pasar los fines de semana, no sólo los largos", advirtió a Rosario3.com, Silvina desde el Etur. Cada vez más gente recurre a la oficina de Belgrano 698 para sacarse las dudas con respecto a los lugares más potables de la localidad: "En la primera quincena de enero de este año, pasaron 1.221 turistas, un 270% más que en la misma época durante 2011", precisó.

La mayoría de los interesados provenían de Buenos Aires y Córdoba y de los extranjeros, mayoritariamente, eran oriundos de Colombia y Brasil. Según indicaron, el mes de enero fue muy concurrido, incluso, el 50 por ciento de las plazas hoteleras permanecieron ocupadas. "Febrero viene igual. Este primer fin de semana se evidencia mucho movimiento, mayor al registrado el año pasado", observó.

Año a año, más y más turistas

De acuerdo a un relevamiento difundido por el Etur, entre 2010 y 2011, aumentó en un 285 por ciento las consultas al ente de visitantes nacionales, mientras que se produjo un 230 por ciento más de consultas de extranjeros.
Durante 2011 -en comparación con 2010- se produjo una suba del 170% de consultas de cordobeses, un 50% de personas de Entre Ríos, un 25% de bonaerenses y un 15% de santafesinos. En tanto, hubo un aumento del 200 por ciento de consultas al Etur de personas llegadas desde Neuquén.

En tanto, creció en un 380 por ciento durante el año pasado de visitantes de Israel, un 310% en lo que se refiere a ciudadanos alemanes y un 290% de colombianos.

 

Fuente: Rosario3
Imprimir Compartir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.