27-01-2012 | ONG'S EN ACCION | EN SANTA FE

Balance del Centro de Apoyo al Ostomizado

Desde este centro realizaron un balance del año 2011, dando a conocer las actividades que se llevaron a cabo a la hora de ayudar a aquellas personas que han atravesado por una ostomía.

La comisión directiva junto a ostomizados y familiares.
La comisión directiva junto a ostomizados y familiares.

Existen una serie de patologías tanto digestivas como urológicas en las que es necesaria la realización de diferentes tipos de ostomía. La persona ostomizada es portadora de un orificio en su abdomen por el que va a eliminar heces u orina sin control. Cualquier dispositivo no será el adecuado como se piensa con frecuencia, sino que precisará de una adaptación correcta que se ajuste a su estómago, configuración abdominal, forma de vestir, edad, manejo, condiciones físicas y necesidades.

El Centro de Apoyo al Ostomizado de Santa Fe ha entregado, a todas aquellas personas ostomizadas y familiares que requirieron de su ayuda, aproximadamente 2400 unidades en diversos materiales de ostomía -bolsas, protectores cutáneos, dispositivos de ostomía, etc. Además, han asistido a más de 100 familias -con o sin obra social- desde el seguimiento de caso, educación en uso del material, cuidados e higiene, asistencia psicológica individual, talleres grupales y charlas informativas, entre otros.

Para el 2012 se planea continuar con estas actividades de colaboración hacia la persona ostomizada.

Para comunicarse con el Centro de Apoyo al Ostomizado dirigirse a Bv. Zavalla 3361 (Ex-Hospital Italiano) o comunicarse al 0342-4524154. Los horarios de atención son lunes, miércoles y viernes de 9 a 12. Para más información visitar www.apoyoalostomizado.com.ar.

 

 

 

 

 

Fuente: Ong's en Acción TV
Imprimir Compartir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.