04-01-2012 | ONG'S EN ACCION | TALLER DE DISEÑO EDITORIAL

La revista Comunidad va por más

Los integrantes de la revista Comunidad, junto a otras organizaciones sociales y ciudadanos independientes, se convocaron semanalmente y durante varios meses del 2011 a realizar un taller de diseño editorial, que se llevó a cabo en las instalaciones de La Esquina Encendida en la ciudad de Santa Fe.

Integrantes de la revista en el taller
Integrantes de la revista en el taller

Los representantes de la revista Comunidad, que participaron de este taller aprendieron a identificar los distintos estilos de diseño, repensaron su publicación y propusieron cambios en la tipografía, en la utilización de las imágenes, los espacios, etc., reafirmando el compromiso de construir colectivamente. La actividad se desarrolló en La Esquina Encendida y estuvo a cargo de Alejandra Gagliardi y Diego Roldán.

La revista de los barrios Chaparral, las Vegas, Costa Azul y Los Hornos de Santo Tomé, asumió con esta actividad, no sólo ser una publicación comunitaria (porque el ciudadano y las organizaciones sociales pueden escribir sus propias notas) sino ampliar aún más la participación.

Con esta experiencia se consolidó como unos de los pocos medios de comunicación comunitarios en la cual los actores sociales son protagonistas por expresar su palabra escrita en primera persona, y también definieron el diseño editorial de sus notas y de la publicación en general.

Para más información escribir un correo a revista_comunidad@yahoo.com.ar.

 

 

Fuente: Ong's en Acción TV
Imprimir Compartir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.