Domingo
22.10.2017
        
Sin Mordaza
15-12-2011 | EMPRESARIAS | BALANCE 2011

ARSSA calificó de "positivo" el primer año de gestión

Los referentes máximos de la concesionaria de la Autopista Rosario-Santa Fe, Franco Gagliardo e Iván Bergallo, estuvieron en Sin Mordaza TV Rosario donde realizaron un balance del primer año de gestión. ‘Vamos por buen camino', aseguraron.

Franco Gagliardo, titular de ARSSA.
Franco Gagliardo, titular de ARSSA.

Este martes, en SMTV Rosario, Franco Gagliardo e Iván Bergallo, titular y gerente general de la concesionaria de la Autopista Rosario-Santa Fe respectivamente, realizaron un balance de la actividad del primer año de gestión.

El primero en hablar fue el titular de ARSSA, Francio Gagliardo, quien evaluó cómo ha sido el impacto económico en la Autopista: "Fue un año más que positivo. Esta es una sociedad, un consorcio de empresas que se fundó hace un año. Arrancamos de cero y hemos logrado una excelente organización y eficiencia. Si bien llevó un tiempo entrar en ritmo con los trabajos, porque el estado de la autopista era mucho peor de lo que habíamos evaluado, hoy ya hemos intervenido en más de un 20 por ciento en la superficie de la autopista, hemos mejorado la transitabilidad en casi un 20 por ciento para lograr seguridad y confort y estamos interviniendo con bacheos. También se ha desarrollado la tecnología de los sistemas de cobro. Todo esto, habiendo recibido hace un año un sistema devastado, una autopista abandonada con cero inversión. Puede que no sea mucho de lo que estoy detallando, pero eso no es porque no se ha hecho, sino porque es demasiado lo que hay que hacer todavía", explicó.

Más adelante, Iván Bergallo, gerente general, se refirió a la respuesta que han tenido de los usuarios: "Hace un mes hicimos un testeo de respuesta en cuanto a calidad de atención al cliente y de servicio del usuario y estamos muy sorprendidos, porque esperábamos una respuesta con una valoración baja en función de lo que estábamos administrando, pero vamos por el buen camino. Registramos un 70 por ciento de satisfacción en cuanto a la atención al cliente y un 68 por ciento en cuanto a estado de calzada. Esto indica que la gente valora el cambio, es decir, el antes y el ahora, lo que se está haciendo".

En relación con las obras previstas para el año venidero, Gagliardo indicó que "hay un plan quinquenal, inversión de aquí a cinco años. El deterioro de la autopista es el que va marcando las urgencias, por eso estamos en una constante evaluación. En este momento estamos definiendo con precisión los tramos que vamos a intervenir en el año dos. En este año uno estamos trabajando intensamente en la reconstrucción de 30 kilómetros a cero. El año que viene se van a intervenir tres tramos más conjuntamente con todos estos trabajos que se están haciendo de micropavimento, que son los que le están dando en este momento transitabilidad, seguridad y confort a la Autopista. Estas son obras que van a durar hasta el final de la concesión".

Interrogado por la posibilidad de ensanchar una de las zonas más conflictivas, que es la de puertos, Bergallo señaló que "en el plan de diez años está previsto un tercer carril, aproximadamente desde el kilómetro cero hasta el 19. Actualmente, ya está aprobado el proyecto ejecutivo para la ejecución de un distribuidor para tránsito liviano a la altura de San Lorenzo Centro. Esta obra es muy pedida por los vecinos porque en la época de cosecha gruesa los dos distribuidores, San Lorenzo Sur y San Lorenzo Norte, colapsan y el muy dificultoso tomar la Ruta 11, que también está colapsada. Esta obra tiene fecha de inicio al comienzo de 2012".

Agregó luego que el común pedido de la gente es que se continúe con el volumen de obras que está en marcha y, en lo posible, que se incremente. "Esto se da por la ansiedad propia de tantos años de desinversión. Por eso tratamos de ‘atacar' los reclamos más urgentes de los usuarios", finalizó el gerente de ARSSA.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.