24-08-2011 | DIPUTADOS SF

Cejas pide "estar alerta" ante posible cierre de sucursales del Banco Macro

El diputado provincial presentó un proyecto en la Legislatura para que el Poder Ejecutivo confirme si el Banco Macro S.A cerrará sus puertas en algunas localidades de la provincia y, en el caso que se comprueben estos trascendidos, se garantice la estabilidad laboral de los trabajadores.

Cejas solicita al Poder Ejecutivo que "tome cartas en el asunto".
Cejas solicita al Poder Ejecutivo que "tome cartas en el asunto".
La ciudadanía ha tomado conocimiento a través de los representantes gremiales de la Asociación Bancaria Seccional Rosario, que las autoridades del Banco MACRO han decidido el cierre de sucursales en las localidades de Bustinza, Tortugas, Los Molinos, Cnel. Arnold, Godoy, Juan B. Molina, Sanford y Carrizales. De la misma manera trascendió que esta determinación comenzaría a implementarse a partir del día 26 de septiembre del corriente año.

En este sentido, el diputado provincial y también titular de la CGT Regional Santa Fe, Alberto Cejas manifestó: "De confirmarse estas denuncias, implicaría un verdadero perjuicio para los trabajadores ya que se pone en serio riesgo la continuidad de sus fuentes laborales. Esta situación se ve agravada por la concreción de varios despidos encubiertos del personal del banco, enmascarados como "retiros voluntarios", que, además de no reflejar la realidad en cuanto al verdadero motivo de la baja laboral, contradice el compromiso asumido por las Cámaras Empresariales que representan a los Bancos a los efectos de sostener las fuentes de trabajo y el nivel de empleo".

La potencial decisión de cerrar las sucursales ha puesto en estado de movilización a las fuerzas vivas y autoridades de las mencionadas localidades, por la afectación social y económica que dicha medida
indefectiblemente producirá, máxime si se tiene en cuenta los orígenes de esas sucursales, pues todas fueron bancos cooperativos  o cajas de créditos, nacidas en la propia localidad y que luego fueron transformados en entidad bancarias (Banco Bisel, Credit Agricole, etc), quedando en el camino muchos
trabajadores despedidos. Estos bancos luego fueron absorbidos por el actual Banco Macro S.A., por cuyo motivo los empleados han pasado a formar parte de esta entidad bancaria.

"Teniendo en cuenta estos antecedentes y la gravedad del tema es que le solicito al Poder Ejecutivo que tome cartas en el asunto y  brinde las certezas correspondientes a los trabajadores", finalizó Alberto Cejas.

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.