04-08-2011 | EMPRESARIAS

FRIAR se hizo cargo de Finexcor

El frigorífico Friar, propiedad del grupo Vicentín, completó en los últimos días la incorporación de la planta del frigorífico Finexcor en la localidad santafesina de Nelson.

 El traspaso había sido anunciado en junio.
El traspaso había sido anunciado en junio.
El traspaso había sido anunciado en junio, en el marco de un proceso de desprendimiento de activos del grupo Cargill en el sector cárnico
El frigorífico Friar, propiedad del grupo Vicentín, completó en los últimos días la incorporación de la planta del frigorífico Finexcor en la localidad santafesina de Nelson. El traspaso había sido anunciado en junio, en el marco de un proceso de desprendimiento de activos del grupo Cargill en el sector cárnico, informó La Capital de Rosario.
Cargill desembarcó en el mercado frigorífico local a mediados de la década, con la compra de Finexcor, un frigorífico que supo liderar el ranking exportador de carne.
Durante el último año, en el marco de un proceso de retirada de los inversores extranjeros del negocio carne, Cargill decidió traspasar sus dos plantas de faena. La de Bernal a un grupo de frigoríficos nacionales integrado por Ecocarnes, Arre Beef y Gorina. La de Nelson, Santa Fe, a Friar.
El objetivo es garantizar la fuente de trabajo de más de 1.500 trabajadores directos. En el caso de la planta de Nelson, trabajan unos 400 operarios. Según trascendió, a principios de esta semana los directivos de Friar se hicieron cargo del establecimiento.
El sector frigorífico atraviesa una dura crisis derivada del doble efecto de la sequía del 2009 y la liquidación de vientres provocada en parte por la política de intervención del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Aunque ahora las perspectivas de precios son mejores para los ganaderos, la falta de hacienda somete a la industria frigorífica a trabajar con un alto porcentaje de capacidad ociosa.

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.